Imágenes de la presentación de la feria en el parque de San Telmo. / Juan Carlos Alonso

El parque San Telmo acoge la Feria Agrocanarias

La actividad del sector primario se acerca a la ciudadanía hasta el próximo domingo con múltiples actividades

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

El Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Triana, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria Agrocanarias, un evento que tiene como objetivo acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía, presentar el producto de cercanía a través de elaboraciones gastronómicas, la promoción de productos, y la mejora del conocimiento de las elaboraciones de calidad diferenciada.

La Feria Agrocanarias se sitúa en pleno centro neurálgico de la capital grancanaria. Aproximadamente 4.200 metros cuadrados, con 19 expositores empresariales y 11 gastronómicos, han transformado este enclave. La muestra contará con una zona de exposición, compuesta por diferentes estands para que los expositores empresariales puedan dar a conocer y vender sus productos; talleres de valorización y degustación de producto canario, con catas para público adulto e infantil y zona gastronómica, entre otros.

Y una amplia oferta cultural, con conciertos durante todos los días de la Feria Agrocanarias.

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, inauguró la Feria y posteriormente visitó los distintos estands junto a María del Carmen Reyes, concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.