Borrar
Luis Díaz, por fuera de su bar en la zona de La Cícer. C7
Luis Díaz, del histórico bar Casa Carmelo, al límite: «¿Dónde está mi terraza?»
Gastronomía

Luis Díaz, del histórico bar Casa Carmelo, al límite: «¿Dónde está mi terraza?»

El local, activo desde 1959, reclama recuperar una terraza que ahora no le permiten por no contar con baño para minusválidos

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de marzo 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una pizarra, una mesa y una silla. Así ha empezado este miércoles a protestar Luis Díaz a las puertas de su bar, el histórico Casa Carmelo, ubicado en la calle Secretario Padilla, y con más de 60 años de actividad. Su pulpo frito y los calamares, junto con el afamado mojo, llevan alegrando a miles de comensales de manera ininterrumpida desde 1959.

«Cuando hicieron la calle peatonal, lo cual agradezco, me dieron la opción de poner terraza. De hecho, durante la pandemia la puse y funcionó perfectamente, sin incidencias», apunta Luis. Tras el decreto que ponía fin a estas terrazas excepcionales, «el Ayuntamiento me obligó a quitarla, exigiéndome un baño para minusválidos si quiero volver a ponerla. Me tendrán que decir ellos dónde pongo el baño, con el espacio que tengo dentro. Tendré que poner a la gente a comer dentro del baño», lamenta el propietario.

Para él, la diferencia es que «yo no me quiero aprovechar para montar un negocio. Aquí este bar lleva desde 1959, y lo único que queremos es recuperar una terraza que podemos poner en el lado peatonal. Ningún restaurante de la avenida de Las Canteras respeta la ley, y al parecer el problema soy yo». Una terraza que, además, ayudó mucho económicamente, y ahora «la gente se cree que he cerrado».

Luis Díaz se sentará todas las mañanas por fuera de su negocio, «hasta que alguien del Ayuntamiento me explique la situación y me diga el motivo real por el que no me dejan sacar las mesas a la calle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios