Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Espino, en la feria. C7
José Luis Espino, chef de Bevir, participa en el estand de Binter en Madrid Fusión

José Luis Espino, chef de Bevir, participa en el estand de Binter en Madrid Fusión

Lanzarote muestra las grandes cualidades como destino gastronómico para atraer a nuevos visitantes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la mañana de la segunda jornada de Madrid Fusión, el estand de Binter contó con José Luis Espino, chef jefe de cocina del restaurante Bevir, una de las grandes estrellas culinarias nacionales y ganador de la estrella Michelin más reciente de Gran Canaria el pasado mes de noviembre.

Espino es considerado uno de los chefs más creativos de Canarias, también reconocido con un Sol de Repsol y la T de Oro de la revista Tapas. En el estand realizó un viaje gastronómico a la isla de Gran Canaria, en colaboración con el Patronato de Turismo de la isla, mostrando dos propuestas culinarias innovadoras. En sus palabras, Espino valoró la colaboración de Binter en promocionar la isla como destino gastronómico que ayude a atraer más visitantes.

Las dos iniciativas grancanarias presentadas por el chef ante el público fueron Aquanaria, compañía internacional con sede en Gran Canaria, que exporta lubinas de gran tamaño a más de 27 países en el mundo; y el prestigioso café del Valle de Agaete.

Víctor Lugo. C7

Aquí, Espino estuvo acompañado por Víctor Lugo, cafetalero, bodeguero y restaurador, que mostró las virtudes de este café natural de variable Arábiga Typica, considerado de alta calidad dentro de la categoría de los cafés exóticos y uno de los pocos producidos en Europa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar una muestra del producto, así como otros ingredientes de su Finca La Laja y la bodega Los Berrazales.

Víctor Lugo destacó que Gran Canaria es un continente de sabores en miniatura, el lugar más al norte del mundo donde se produce café. Asimismo, Lugo agradeció la apuesta por promocionar la gastronomía y productos de Canarias.

Durante la mañana, el espacio contó con un éxito total de público y prensa especializada interesada en las propuestas gastronómicas organizadas por la aerolínea, en su primer año con estand propio dentro de Madrid Fusión.

Jornada intensa

El día comenzó con el chef Lutz Bösing mostrando la propuesta de la Finca Cortesin (Málaga), uno de los hoteles finalistas al premio al «Mejor Desayuno de Hotel». El galardón, patrocinado por Binter junto a Madrid Fusión Alimentos de España, se dará a conocer en la final que se desarrollará mañana miércoles a las 11:45 horas en el escenario Pastry.

Bösing agradeció la iniciativa de premiar el mejor desayuno de hotel puesta en marcha por Binter y Madrid Fusión porque ha sido una modalidad poco reconocida y valorada.

Germán Blanco, a la derecha, en Madrid Fusión. C7

Además, el responsable máximo de la marca gastronómica Saborea Lanzarote, Juan Betancort, junto a Germán Blanco, reconocido chef de la isla, mostraron las grandes cualidades de Lanzarote como destino gastronómico y la importancia de la interconexión aérea para potenciar la visita de turistas y foodies amantes de las propuestas de la buena gastronomía.

Jesús Camacho. C7

La agenda del día finalizó con una nueva ruta gastronómica de la mano de José Luis Espino, quien ofreció opciones culinarias en diferentes restaurantes de Gran Canaria, y Jesús Camacho, del Restaurante Donaire, mostró las bondades de la cocina de Tenerife. Así como una cata de vinos y quesos canarios presentada por Airam Acosta, sumiller del restaurante con Estrella Michelin Bevir, y el maestro quesero canario Isidoro Jiménez.

Para este miércoles, último día de la feria, se vivirá el día grande con la entrega del premio a «El Mejor Desayuno de Hotel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios