Borrar
Las guías «Qué Bueno Canarias»

Las guías «Qué Bueno Canarias»

Premios. Que hicieron brillar en Las Palmas de Gran Canaria a los mejores de la restauración en su XI gala de premios del lunes 27 de marzo

Jueves, 6 de abril 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los «TOP 10» anuales es la forma como estas reconocidas publicaciones hacen brillar a la restauración de las Islas y premia a sus profesionales. Cien establecimientos son los elegidos con este fin, que se distribuyen en diez categorías de las cuales una se lleva trofeo.

Turismo LPA, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, propició, con su patrocinio, estos premios que se celebraron en INFECAR, promovidos por el Cabildo Insular de la isla, con la colaboración de la Cámara de Comercio grancanaria.

El concejal de Gobierno del área de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Pedro Quevedo Iturbe, quien defiende un modelo turístico que no abandone las bondades del sol y la playa y defienda otros aspectos relevantes como la cultura y la gastronomía (que se ha convertido en un punto clave de las atracción turística), dirigió cálidas palabras de aliento a los restauradores asistentes, felicitándolos por sus logros que han convertido a la capital isleña en «una ciudad de ofertas gastronómicas múltiples exquisitas».

En esta undécima edición de los Premios Qué Bueno el chef Carmelo Florido, del restaurante El Equilibrista 33, ha sido reconocido como el Mejor Chef de Canarias 2022, el restaurante Gambrinus Las Palmas se la llevado el galardón como Mejor Cocina Española 2022 y el restaurante Tabaiba ha sido Mejor Cocina de Reflexión Canaria 2022. También el restaurante El Pote se ha llevado un reconocimiento por sus cincuenta años manteniendo su exquisitez habiendo esquivado con gallardía toda circunstancia adversa de este tiempo. E igualmente, hubo un reconocimiento para el restaurante Muxgo que ha recibido un reconocimiento especial de Qué Bueno Gran Canaria Me Gusta por su trabajo con producto local. Estos establecimientos galardonados sitúan a la capital grancanaria como epicentro de la mejor oferta gastronómica del archipiélago.

Por su parte, el presidente del Cabildo insular de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, señaló acerca de los reconocimientos «¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta» del producto local, que también se entregaron en esta ocasión, «son un paso más en el camino hacia la excelencia de la gastronomía de la Isla» Reseñó igualmente el presidente Morales que: «Ya sean Soles Repsol, Estrellas Michelín o Bib Gourmands, cada vez son más los reconocimientos que han recibido los establecimientos de nuestra isla, de los más prestigiosos galardones gastronómicos de España, lo que cada vez más aumenta el interés por nuestras cocinas y vinos», y añadió que «esto no sería posible sin el maridaje perfecto entre la calidad de nuestros productos locales, el talento y espíritu emprendedor de los hosteleros y la decidida apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la soberanía alimentaria, con la puesta en valor de nuestros quesos, vinos, frutas o verduras».

En estos premios de las guías Qué Bueno se premiaron además: Mejor Restaurante de Canarias 2022, que ha ido a parar al restaurante Etéreo by Pedro Nel, de Santa Cruz de Tenerife; Mejor Asador 2022, que ha recaído en Casa Brito, Arucas, Gran Canaria; Mejor Restaurante de Hotel 2022, restaurante San Hô, del Hotel Royal Hideaway Corales Beach, Costa Adeje, Tenerife; Mejor Cocina Extranjera 2022, restaurante Kensei, Costa Adeje, Tenerife; Mejor Servicio de Sala 2022, restaurante Los Limoneros, Tacoronte, Tenerife; Mejor Gastrobar, Casa Marcos, Fuerteventura; Mejor Proyecto de Restauración 2022, restaurante Long Beach, Lanzarote. La distinción a Chef Revelación de Canarias 2022, fue a la profesional Mariana Hernández Medina, del gastrobar La Gatera, Breña Alta, La Palma.

 Reconocimientos «¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta».

La Trastienda de Chago (Gáldar) ganador a la excelencia en esta segunda edición de reconocimientos por el compromiso con el producto local, que pone en valor a esos restaurantes que, más allá de su estilo de cocina, usan el producto de la isla como base principal de sus propuestas. Igualmente se hizo entrega de un reconocimiento especial al restaurante Muxgo, de Las Palmas de Gran Canaria.

Doce restaurantes fueron finalistas de esta distinción en 2023 y recogieron placa conmemorativa: Amigo Camilo, Camino al Jamonal, Majuga y Sorondongo, Las Palmas de Gran Canaria; El Centro Guayadeque, Agüimes; El Sitio Ibérico, Santa Lucía de Tirajana; Grill La Pasadilla, Ingenio; La Catedral Bistró, Arucas; Liagora Canarias, San Bartolomé de Tirajana; Los Guayres, Mogán; Perico Junior, Telde y El Escondite, Valsequillo.

Además, a doce restaurantes que recibieron reconocimiento en 2022 se les renovó este homenaje en 2023, por su consciente constancia con el producto grancanario. Fueron: La Trastienda de Chago (Gáldar), La Tunera (Telde), Casa Romántica (Agaete), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán), Biocrepería Risco Caído (Artenara) y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios