Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
El chef Ferran Adriá asiste a las ponencias de Madrid Fusión 2024, este lunes en el recinto ferial Ifema de Madrid. EFE
Gran Canaria, muy presente en la edición más internacional de Madrid Fusión
Madrid Fusión 2024

Gran Canaria, muy presente en la edición más internacional de Madrid Fusión

Madrid Fusión 2024 abrió este lunes las puertas de su 22 º edición, una nueva cita de este congreso gastronómico que bajo el lema «Donde todo comienza» acogerá a más de 220 ponentes entre los que están Ángel León, Dabiz Muñoz, Joan Roca o el estadounidense Mads Refslund y el peruano Gastón Acurio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el miércoles, Ifema se convertirá en el centro gastronómico del mundo porque Madrid Fusión, según su presidente, Benjamín Lana, es el «punto de partida» donde comenzaron muchos cocineros reconocidos mundialmente en la actualidad, como René Redzepi o Alex Atala.

La mañana de este lunes comenzará con ponencias que se celebrarán en sus seis escenarios y que van desde descubrir los grandes secretos de la alimentación para mejorar la alta gastronomía, hasta la ponencia del chef suizo Andreas Caminada o la que Juanlu Fernández y Dolce Nilda darán sobre el 'mejor desayuno del mundo'.

Además de MF Pastry, dedicado al mundo de la panadería y pastelerías, y MF Wine, dedicada al sector del vino, en esta edición presentan como novedad 'Dreams #spainfoodtechnation', un nuevo espacio en colaboración con ICEX y la Fundación Alicia, donde se abordarán temas relacionados con lo que vendrá en el futuro de la alimentación y la cocina.

Gran apuesta de Gran Canaria

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca la importancia de la asistencia de Gran Canaria a Madrid Fusión, que desde 2018 lleva acudiendo ininterrumpidamente. «Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el congreso porque es un gran escaparate y porque la gastronomía se ha convertido en una virtud muy importante para la isla.

Es un canal muy potente para distribuir mejor la riqueza que genera la industria turística, a lo largo y ancho de los 21 municipios, llegando a sectores que antes no lo hacía», explica el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Restaurantes consolidados como ponentes en Madrid Fusión como Tabaiba (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol); Bevir (acaba de estrenar su primera Estrella Guía Michelin y 1 Sol Repsol); Muxgo (1 Estrella Verde Michelin y 1 Sol Repsol, que estrena nueva ubicación en el Hotel Santa Catalina); Nelson (1 Sol Repsol); La Aquarela (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol); Qué Leche! (Recomendado Guía Michelin y 1 Sol Repsol); Anteo y Borneo (acaba de reabrir sus puertas en la capital grancanaria) mostrarán sus conceptos gastronómicos y la excelencia de sus salas, como estandartes de la promoción turística del destino.

Nelson Pérez (restaurante Nelson) y Jenisse Ferrari (restaurante Qué Leche!) son dos veteranos de esta cita gastronómica. Nelson, que ha participado en casi todas las ediciones a las que ha asistido Gran Canaria, asegura que al congreso se va, más que a promocionar cada uno su negocio, se va a promocionar la isla, su cocina y sus productos».

Jenisse, que también repite como participante, apunta que «siempre es una responsabilidad acudir a Madrid Fusión para demostrar de lo que son capaces todos los profesionales de la isla y es muy gratificante que cada vez veamos a las instituciones más involucradas en la gastronomía».

Los profesionales de sala también intervendrán armonizando los platos con vinos, destilados y espirituosas de la isla, de la mano de los sumilleres Nikola Ivicic (La Aquarela), Airam Ramírez (Bevir), Sara González (La Garnacha de Sara), Patricia González (La Cava de Piñero), Patricia Yrisarri (Vinófilos), Chaxiraxi Triana (Canary Wine), Diego Tornel (Paradisus Gran Canaria by Meliá) y Esteban García (Pikza). De esta manera, también se promocionarán las bodegas de la isla y otras bebidas.

Yrisarri, que representará a la isla como sumiller por primera vez, comenta que afronta «esta oportunidad con ilusión y con la responsabilidad de seguir dando a conocer los vinos y las bodegas de la isla, que cada vez están más posicionados, y que merecen seguir creciendo». El sumiller Diego Tornel, por su parte, comenta que considera que «la participación de los profesionales de sala en Madrid Fusión es una gran oportunidad porque da mucha visibilidad, no solo a la cocina, sino también a la sala de los restaurantes».

Además, los restaurantes Casa Romántica, Origen Steak House, El Santo y El Caserón del Cortijo participarán por primera vez en Madrid Fusión, completando así la muestra de la oferta gastronómica que ofrece la isla. Para Yeray Bolaños, propietario del restaurante Origen Steak House, es la primera vez que participa y se siente orgulloso de que sea con un producto, como es la vaca canaria, que lleva años defendiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios