‘GastroCanarias' abre sus puertas este martes con Gran Canaria como isla invitada

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes, a partir de las 10.30 horas, la apertura del V Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias, un evento gastronómico que se desarrollará hasta el próximo jueves y que contará con Gran Canaria como isla invitada.

EUROPA PRESS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, así como varios consejeros insulares, entre otras autoridades.

La presencia récord de 207 stands repartidos en 12.000 metros cuadrados convierten a este evento en un gran escaparate de promoción de los productos agroalimentarios de Canarias, además de servir de espacio para el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y aficionados a la gastronomía.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, el presidente del Cabildo asistirá a la entrega de premios del XIV Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias acompañado de los consejeros insulares Alberto Bernabé y Jesús Morales.