Daniel Ramos, durante una cata en el local de Vinófilos. / cober

¿Cómo elegir el vino perfecto para estas navidades? Te lo ponemos más fácil con este curso exprés

Daniel Ramos, sumiller y responsable de formación de Vinófilos, que cuenta con una amplia trayectoria donde ha trabajado, entre otros, con Ferran Adriá en El Bulli Hotel, nos desvela algunos trucos para no fallar en estas fiestas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Desde la sección de Gastronomía de CANARIAS7 queremos hacer partícipes a los lectores de todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía. Además de productos, tendencias, restaurantes o recetas, los lectores más gastrónomos de este periódico tendrán la oportunidad de conocer mejor y adentrarse en un mundo tan complejo como hermoso, el del vino.

Para ello hemos contado con la colaboración de Vinófilos, empresa canaria de referencia en este sector, que además de poseer una ingente cantidad de referencias, da la oportunidad a sus clientes de formarse con cursos celebrados en las instalaciones de la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Daniel Ramos, su responsable de formación, ofrece en pequeñas cápsulas una serie de vídeos que servirán para iniciarse en el conocimiento del vino, desde su tipología hasta el maridaje o la cata, pasando por la elección del vino según el momento y el presupuesto o el significado de las botellas.

En esta segunda entrega, Ramos comenta algo que suele pasar desapercibido para muchas personas, pero que es fundamental: el etiquetado de la botella.