Borrar
Las mejores tortillas de la capital grancanaria

5 tortillas imprescindibles en la capital grancanaria para celebrar su día mundial

Este jueves es el gran día de uno de los platos preferidos de los españoles y sin duda uno de los más representativos

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay para todos los gustos y de todas las maneras. ¿Con cebolla y sin cebolla? ¿Cuajada o sin cuajar? ¿chorizo sí o chorizo no? Sin duda este es uno de los platos que más debate genera, pero desde luego es uno de los más consumidos en España. Este jueves 9 de marzo es el día mundial de la tortilla de papas, y lo queremos celebrar a lo grande con cinco locales en Las Palmas de Gran Canaria que cuentan con una tortilla sublime.

La Bodega Extremeña (C/ Franchy Roca, 72)

En este fantástico local en la playa de Las Canteras, además de una generosa selección de embutidos, vinos y diferentes platos de gran nivel, cuentan con una de las mejores tortillas de la ciudad. Jugosa, potente, sabrosa, perfecta. En su interior encontrará los correspondientes ibéricos, siendo una elección tan acertada como divertida, pues el ambiente en La Bodega es siempre bueno. Aunque también acertará si elige la clásica tortilla con cebolla.

Manuela Jimena (C/ La Pelota, 14)

Este elegante bar de Vegueta que nos lleva a los años 70 en Madrid posee una carta tan valiosa como diferente. Producto de la máxima calidad, servicio perfectamente acoplado, una grandiosa barra, que es el centro de todo lo bueno que ocurre en Manuela Jimena, y, por supuesto, unos pinchos de tortilla a la altura de las circunstancias. Desde la clásica con cebolla hasta la de morcilla de buey, pasando por la de cebolla y foie o con sobrada. Por variedad que no sea.

Midway (C/ Domingo J. Navarro, 9)

«El sitio de las tortillas desde 1985». Con esa carta de presentación ya nadie duda de que aquí se come una de las mejores tortillas de la capital. Con Miri Cavero y Ramón Berciano al frente, este icónico local de Triana se ha ganado por derecho propio ser considerado uno de los grandes templos de la tortilla en Gran Canaria. «El secreto es un saber hacer y la calidad de la papa canaria, cultivada aquí, especial para freír, exquisita. Los huevos nos los sirve una granja. Todo es producto local y mucho cariño», confesó Miri a la Guía Repsol. En cuanto a la cebolla, «solo un poquito, porque jugamos con el paladar de mucha gente a la que no le gusta».

Vinófilos Triana (C/ Viera y Clavijo, 23)

Es uno de los locales más bonitos de la ciudad, donde el cliente, además de adentrarse en un paraíso lleno de botellas de vino cuidadosamente seleccionadas, lo hace también en un espacio gastronómico donde el buen comer está garantizado, siendo un lugar de tapas clásico y solvente. Además de sus célebres ensaladillas, «la tortilla de Gonzalo» es uno de los grandes reyes de la carta, que bien merece una visita a la barra o a sus mesas. Sabrosa, al punto, jugosa, de grosor perfecto y sabor adictivo. Este Gonzalo bien merece un homenaje.

Café DelArte (C/ León y Castillo, 87)

Cerramos este recorrido 'tortillero' por la capital grancanaria yéndonos hasta la calle León y Castillo para entrar en el Café DelArte. Allí, entre los menús del día que abarrotan su sala, una buena variedad de cervezas y un delicioso café, encontramos uno de sus mejores secretos: la tortilla. Los amantes de las jugosas encontrarán aquí su bar, porque le ponen tanto cariño que debería ser obligatorio pedirla al entrar a DelArte. De hecho, son pocos los comensales que salen de este bar sin haberle metido mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios