Borrar
Chuletón de vaca rubia gallega en Asador Las Lilas. C7
5 restaurantes de nivel para disfrutar en Ingenio
De ruta

5 restaurantes de nivel para disfrutar en Ingenio

Esta localidad del sureste grancanario puede presumir de tener una variada oferta gastronómica de altura, con propuestas para todos los gustos

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de abril 2023, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un italiano muy solvente, grandes restaurantes para el deleite carnívoro, pequeñas tascas con encanto, bares clásicos con una oferta popular destacable... Ingenio tiene mucho de lo que presumir, es evidente, y la gastronomía es una buena muestra de ello. Por eso, y a pesar de que la ruta es mucho más larga, en esta primera entrega podemos adelantar cinco nombres que no decepcionan a nadie.

Asador Las Lilas Carrizal

No es ningún secreto: este restaurante es uno de los mejores asadores de Gran Canaria, con una materia primera de primerísimo nivel y con un manejo de los puntos y la sala admirable. A Las Lilas el comensal va a darse un buen homenaje, y es habitual ver por allí rostros conocidos a nivel nacional que no dejan escapar la oportunidad de probarlo en sus visitas a Gran Canaria. Además de contar con una clientela fiel que disfruta de sus carnes maduradas, su generosa bodega, los pescados a la parrilla y hasta el ¡sushi!

Dirección: Calle Majoreras, 53. Teléfono: 928307224

Chuletillas de cordero lechal. Las Lilas. C7

Grill La Pasadilla

Amante de la carne, sigue estando de suerte. Porque en Ingenio hay opciones tan potentes y firmes como la de este gran restaurante que se ha hecho un merecido hueco en el panorama carnívoro insular. Con más de 40 años de historia, el pequeño local que abrieron Juan González y Carmen López en el barrio de La Pasadilla, «con especialidad en carne de cabra en salsa, de cochino frito, las papas arrugadas con mojo, queso de la zona y su aclamado pan de millo y matalahúva» se ha convertido en un referente en la actualidad, con la segunda generación haciendo un gran trabajo. Carnes a la parrilla de leña con perfecto manejo y gran ritmo en el comedor.

Dirección: Calle La Quesera, 2. Teléfono: 928172143

Chuletón madurado. La Pasadilla. C7

La Vicaría

Este restaurante italiano es puro talento y creatividad, con una reconocida variedad de pastas realmente interesante, además de su cuidada oferta de entrantes y una buena selección de postres caseros muy aclamados. Sin duda uno de los puntos fuertes de este italiano, además de su gran trato del producto, es su encantador ambiente. Un salón decorado con mucho gusto, se respira una tranquilidad ideal para, por ejemplo, una cena en pareja. De vistas privilegiadas, el servicio se contagia de esa paz y hace que todo ruede mejor. Me sorprendió mucho la primera vez que lo visité, y es una de esas buenas excusas para volver una y otra vez a Ingenio.

Dirección: Plaza de la Candelaria, 11. Teléfono: 928788281

La Vicaría cuenta con una gran selección de pastas. C7

El Tapeo

¿Quiere comer comida casera de calidad, unas tapas generosas y con una atención familiar? Entonces su lugar en Ingenio es El Tapeo, que reúne todos los requisitos para ser uno de esos lugares en los que repetir mil veces. Platos de cuchara, buenas carnes, productos de temporada y platos tradicionales desde el original punto de vista de su chef, la joven Nereida García. La magia y el poder de este local se encuentra en su compleja sencillez, la pasión en lo que hacen y en encontrar esos productos idóneos para crear platos conquistadores. Y eso, créame, no es nada fácil. Por eso El Tapeo se ha ganado, con esfuerzo y talento, un lugar de honor en Carrizal.

Dirección: Avenida de los Artesanos, 262, Carrizal. Teléfono: 928784616

Alcachofa confitada sobre crema de manzana y virutas de jamón ibérico. El Tapeo. C7

Gastroteca Conesa

Este es sin duda uno de los más sorprendentes del listado. Gestionado por Jesús, que hace de anfitrión, cocinero y acompañante, aquí lo mejor es ir sin prisas, dejarse llevar por la buena oferta de vinos y un tapeo de primer nivel entre grandes quesos, embutidos y algunos platos que cumplen con creces las expectativas, además de sorprender gratamente al cliente que por allí acude la primera vez. ¿Acaso hay algo mejor para acompañar a un vino que un buen plato de jamón y queso, una excelente ensaladilla o unas buenas croquetas? Vaya, conozca a Jesús y pídale consejo. Es el mejor plan que puede tener aquí para luego presumir de un buen descubrimiento, además de marcar este punto en rojo en el mapa gastronómico de Gran Canaria.

Dirección: Calle José Morales Ramírez, 14. Teléfono: 928076871

Quesos, jamón y platos clásicos forman parte del ADN de Conesa. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios