Borrar
Imagen de archivo de una pizza. c7
10 buenas pizzas para disfrutar en Gran Canaria

Día mundial de la pizza: 10 buenas opciones para celebrarlo en Gran Canaria

Este jueves se celebra el día de unos de los alimentos más consumidos y queridos del mundo, por lo que toca festejarlo a lo grande con una buena ruta de fantásticas pizzas en la isla

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con Italia como capital mundial y Nápoles como epicentro sentimental, la pizza es un alimento universal tan consumido como apreciado. Los hay para todos los gustos y de todas las creaciones posibles, aunque el secreto siempre está en la masa. Es ahí donde el maestro pizzero demuestra su talento para, con un trabajo manual y las medidas justas, además de paciencia y práctica, conseguir la pizza perfecta.

En Gran Canaria tenemos una variedad casi ilimitada de opciones para disfrutar. De norte a sur y de este a oeste. La comunidad italiana, muy presente en la isla, sumada a las pizzerías de toda la vida y a nuevas aperturas algo más elaboradas, convierten a Gran Canaria en un destino perfecto para celebrar este día con una buena pizza. Por eso nos hemos propuesto elaborar esta pequeña guía de recomendaciones.

1. Pikza

En su nueva ubicación de la calle Diderot de la capital grancanaria, el local de Pikza se ha convertido en el auténtico templo para disfrutarlas en la ciudad. De una calidad excepcional, con combinaciones muy creativas y sobre todo con una masa sublime, el equipo de Pikza ha conquistado en muy poco tiempo a todos los enamorados de este plato.

2. 450º gradi

Las pizzas son napolitanas, esas de borde altos que suele tener tantos amantes como detractores pero que en nuestro caso nos cautivó nada más probarla. Masa tierna, delgada en el centro y con un borde sobresaliente y divino que no te podrás dejar en el plato. Es 100% artesanal, con ingredientes seleccionados, respetando el proceso auténtico para conseguir la masa perfecta, sin congelaciones previas ni nada que «acelere» el glorioso resultado de la pizza.

3. Il Segreto di Pulcinella

El secreto de estas irresistibles pizzas radica en el cuidado de una masa elaborada 100% artesanalmente, respetando su tiempo de fermentación durante 48 horas y con ingredientes 100% naturales. Como recomendaciones: la pizza Milenium, el calzone frito, o las propuestas en las que encuentre pistachos y trufa. Además, su fantástico local se ubica en la preciosa zona del mirador de la Caleta, en la zona de Los Nidillos de la capital grancanaria.

4. La Gustosa

En la calle Malteses, este es un pequeño local que abrió en julio de 2016. Ofrece las deliciosas especialidades de la auténtica pizza romana. Súper crujiente. Aunque el público se suele enamorar de sus pizzas de aguacate o trufa, todas las que ofrecen son garantía de placer. Ofrecen pizzas en porciones. También las tiene disponibles en dos tamaños, mediana o familiar, que es verdaderamente grande.

5. Woodies Kitchen

En el Mercado del Puerto encontrarás este encantador local y no deberías dejar pasar por alto sus pizzas porque elijas la que elijas, todas están deliciosas. Estilo americano o siciliano, ingredientes irresistibles y perfectamente seleccionados, donde, según hemos podido saber, los dos más importantes son amor y pasión. Las puedes disfrutar tanto enteras como en porciones que ofrecen en su expositor.

6. La Pizza Real

Este listado no estaría completo si no habláramos de la genuina Pizza Real. La histórica pizzería con la que crecieron varias generaciones en la capital grancanaria, ya que abrió sus puertas en 1966. Desde hace unos años volvió a abrir sus puertas en la calle Mas de Gaminde y aunque con otra apariencia, sigue teniendo la misma esencia. Un nombre que va de la mano con la llegada de este icónico plato a la isla.

7. Lacandella

Para muchos, aquí se hacen las mejores pizzas de Las Palmas de Gran Canaria. Al estilo napolitano, este local ubicado en la avenida Primero de Mayo se consolidó desde el primer día gracias a esas bordes inflados de sus fantásticas masas, con doble fermentación de más de 48 horas y su fantástico horno de leña, que alcanza los 463º y la pizza se hornea en menos de 90 segundos.

8. Pizza Flash

Es una de las más mediáticas del listado porque este local es un verdadero coleccionista de premios. Con el joven Marcos Tavani al frente, esta discreta pizzería ubicada en una calle secundaria de Vecindario se alzó con el premio de la mejor pizza del mundo en la categoría No Tradicional dentro del International Pizza 2022, celebrado en Las Vegas y considerado uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Y además lo hizo con la pizza Santa Lucía, que tenía gofio entre otros ingredientes. Y su Gran Canaria, con chorizo de Teror, consiguió triunfar en el campeonato del mundo de pizza de 2018, celebrado en Parma.

9. Pomodoro&Mozzarella

Esta pizzería ubicada en el sur de la isla, más concretamente en el barrio de El Tablero, fue elegido como el local con la mejor pizza de Canarias en el Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza, dentro de salón GastroCanarias. Será el representante de las islas en el campeonato del mundo 2023 que se celebrará en Parma. Sin duda una gran opción en Maspalomas.

10. Il Duomo di Milano

Uno de los grandes italianos del sur de Gran Canaria y sin duda uno de los más valorados por la clientela, tanto local como extranjera. Su respeto máximo hacia el producto también se traslada a las elaboraciones pizzeras, donde destaca una de sus clásicas y más pedidas: la parmiggiana, con berenjenas, queso parmiggiano y albahaca. Una auténtica delicia para los que busquen una pizza sencilla pero solvente, en un entorno muy confortable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios