Borrar
José Luis Espino, de Bevir, será uno de los formadores en Hecansa. C7
Chefs canarios con estrella Michelin impartirán formación en Hecansa
Gastronomía

Chefs canarios con estrella Michelin impartirán formación en Hecansa

Así lo ha anunciado la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha anunciado este miércoles que ha firmado un acuerdo de colaboración con cuatro exalumnos que cuentan con estrellas Michelin para impartir formación en las aulas del centro durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

Se trata de un anuncio hecho por la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que se recoge en una nota.

Los cuatro cocineros son Génesis Fernández, colaborador del proyecto Recetas Marineras, José Luis Espino, Abraham Ortega y Víctor Suárez, que ofrecerán a los estudiantes clases magistrales, ponencias y aulas taller. Además, impartirán 'show cookings' en ferias y eventos gastronómicos.

Para Jéssica de León, «contar con la experiencia y los conocimientos de estos grandes profesionales, que estudiaron en las aulas de Hecansa, supone un gran aliciente para los alumnos y demuestra el nivel de excelencia educativa de la escuela de hostelería y turismo de Canarias, en la que se han formado numerosos chefs que hoy consolidan a las islas como un destino gastronómico». José Luis Espino es jefe de cocina del restaurante Bevir, situado en Las Palmas de Gran Canaria y reconocido con una estrella Michelín.

En la misma isla, Génesis Fernández está al frente de los fogones en la Enoteca El Zarcillo, en la plaza de Tafira Alta, y Abraham Ortega, del restaurante Tabaiba, logró una estrella Michelín en 2022 para la capital grancanaria. Todos ellos se formaron en el centro de Hecansa de Santa Brígida.

Víctor Suárez consiguió una estrella Michelín en 2023 gracias a su trabajo en Haydée, espacio ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava. Cursó sus estudios en las instalaciones de Hecansa, en Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios