Imagen de la degustación de caviar celebrada en Lanzarote con restauradores y gourmets. / canarias7

El caviar más cotizado del mundo llega a Canarias para los restauradores más exclusivos

Una de las marcas más cualificadas organiza una exclusiva degustación en Lanzarote con restauradores y gourmets

Carlos Sixto De Inza Serrano
CARLOS SIXTO DE INZA SERRANO Arrecife

Un selecto grupo de restauradores y gourmets lanzaroteños pudo disfrutar durante la jornada de este miércoles de una experiencia única, con la degustación de caviar y maridaje de champán y otros vinos, organizada por Hiurma Cabeza, representante del Grupo Osborne, para dar a conocer uno de los productos gastronómicos más caros y exclusivos del mundo.

La misma degustación se celebró el lunes y el martes en Gran Canaria y hoy está teniendo lugar en Tenerife, en un intento por promocionar esta marca de caviar española que es puntera en rl mundo.

El evento tuvo lugar en el restaurante Carbón Carbón, en el Puerto Deportivo de la Marina de Arrecife, del chef lanzaroteño, Luis León, y en él participaron como invitados marcas como Territorio Sibarita, Algo+ gourmet, el propio Luis de León, Restaurante Liken, Bar la Piscina, Hotel Princesa Yaiza y Hotel Lanis Suites.

La degustación contó con las explicaciones del experto David Montalbán, Brand Ambasador de la marca Ríofrío, del grupo Osborne, una de las más cotizadas del mercado internacional.

La degustación se llevó a cabo con los tres tipos de caviar que produce esta marca española de esturiones en cautividad, en granjas, en la zona del poniente granadino, en Loja, desde mediados de los años 80. En concreto se degustó la variedad de esturión ruso (Osetra), cuyo precio llega a los 2.500 euros el kilo; la variedad Beluga (sin duda el más cotizado del mundo, cuyo valor en este caso alcanza los 7.000 euros el kilo) y la variedad de esturión naccarii, cuyo precio llega a los 2.300 euros el kilo. Tres variedades hechas en España por la mencionada marca, que es a día de hoy la primera productora de caviar española y la primera del mundo que produce caviar ecológico, desde 1998.

Como se sabe el caviar consiste en los huevos de la hembra del esturión que originariamente era salvaje y se extendía por el Mar Caspio y otros grandes ríos europeos, hasta que, dada la escasez, comenzó a producirse en cautividad, lo que supone una tarea extremadamente difícil. El proceso de crianza de un esturión dura unos 18 años y es un procedimiento natural que, a diferencia de otras marcas, la española no fuerza con hormonas, antibióticos o piensos de engorde.

Además, esta marca cuenta en la actualidad con la cría de varias docenas de ejemplares de esturión beluga, algunos de más de 100 kilos y 25 años de vida. El beluga es alimentado a base de cefalópodos, marisco y algas para lograr ese sabor tan puro y natural.

Durante la degustación se dieron consejos sobre cómo servirlo. Lo aconsejable es ofrecerlo fresco, en hielo, pero no helado, se aconseja abrirlo y airearlo unos minutos y acompañarlo con champán, vinos blancos o vodka y tomarlo sobre la mano o en tostadas muy finas para que no interfieran en el sabor.