Borrar
Wine Tour Lanzarote.
CaixaBank y elBullifoundation celebran una formación sobre el sector vinícola en Lanzarote

CaixaBank y elBullifoundation celebran una formación sobre el sector vinícola en Lanzarote

La entidad financiera reúne a más de 60 empresarios y profesionales del sector bodeguero y de la restauración con el objetivo de aportar un valor diferencial a sus clientes y consolidarse como el banco de referencia para el sector vitivinícola en las Islas

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado una jornada del 'Wine Tour' sobre el sector vinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de bebidas de elBullifoundation, que ha tenido lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José. El encuentro ha contado con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote.

Más de 60 empresarios y profesionales del sector bodeguero y de la restauración de Lanzarote han asistido a la jornada formativa impartida por Centelles, con el objetivo de potenciar la industria vinícola, mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra 'El sapiens del vino' y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola de Lanzarote.

«Para nosotros es un privilegio y un orgullo poder celebrar esta jornada formativa con Ferran Centelles en Lanzarote, para poner en valor los vinos de la Isla y fomentar la innovación y el desarrollo de nuestro sector vinícola», ha recalcado el director de área de negocio de CaixaBank en Lanzarote, Enrique Sánchez.

Por su parte, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Vázquez, ha agradecido a CaixaBank y a elBullifoundation «habernos escogido para celebrar un evento de esta dimensión, que sirve para tender puentes de colaboración entre sectores que construyen isla».

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir con Ferran Centelles, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes denominaciones de origen españolas.

En este debate han participado también Orlando Ortega, chef del restaurante Lilium; José González, socio fundador de Bodega Rocanegra; Jorge Rodríguez, presidente de la DOP Vinos de Lanzarote, y el periodista Jaime Puig.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) son un conjunto artístico que plasma a la perfección la esencia del binomio Arte - Naturaleza por el que apostó el artista lanzaroteño César Manrique. Son la identidad de la isla de Lanzarote, la integración armónica del arte en la naturaleza y de la naturaleza en el arte. Jameos del Agua, Montañas del Fuego, el Jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, la Casa - Museo del Campesino y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José son el regalo del artista a la isla en la que nació, siete joyas que transformaron para siempre el paisaje de Lanzarote.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de 'Xperience CaixaBank', la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios