Borrar
El despiece tuvo lugar en el Mercado Central. Arcadio Suárez

Un atún de 350 kilos para el deleite

Este ejemplar de aleta amarilla, uno de los mejores, fue adquirido por el empresario hostelero Coto Jordan para sus restaurantes

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el primero de esta temporada de ese peso, todo un tesoro marino que fue pescado en Mogán y que pasará pronto a las mesas de los restaurantes 'Madre del amor hermoso', en Las Canteras; 'Loopy's', en San Agustín y del restaurante del Jardín Canario, los tres propiedad del empresario Coto Jordan. «Los hermanos Montesdeoca, que son nuestros proveedores de pescados, nos llamaron para ver si nos interesaba esta pieza y no lo pensamos.

Es una oportunidad casi única, en un momento en el que no hay atún prácticamente en ningún sitio. Coger una pieza de ese tamaño con la cantidad de cortes que tiene es un espectáculo, de una calidad máxima».

Imagen principal - Un atún de 350 kilos para el deleite
Imagen secundaria 1 - Un atún de 350 kilos para el deleite
Imagen secundaria 2 - Un atún de 350 kilos para el deleite

En cuestión de días, y una vez terminado el proceso de congelación, esta pieza y todos esos cortes serán disfrutados por los comensales de estos restaurantes. «Empezamos siempre por 'Madre del amor hermoso' porque allí mas o menos gastamos una pieza como esta al mes, pero en este caso lo vamos a dividir entre los tres porque es un yellowfin, que es un atún de mucha calidad, y todos los cortes que salen son brutales», destaca Jordan, que calcula que «en dos semanas esta pieza estará despachada», teniendo en cuenta la gran demanda.

Daniel Orihuela, el chef corporativo del grupo, se mostraba especialmente emocionado durante el despiece del atún, que tuvo lugar ayer en el Mercado Central de la capital grancanaria. «Algunas partes las venderemos frescas y otras tienen que pasar el proceso de congelación por el anisakis. Es una pieza con la grasa justa, tiene un color estupendo. Le vamos a sacar mucho provecho, tanto en los procesos cocinados como en los tatakis o sashimis». Sin duda, una joya gastronómica que merece la pena probar en alguno de los tres locales donde estará en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios