El ganador del certamen. / C7

Los Arehucas Top Bartender ya tienen nuevos ganadores

Los canarios Diego Quevedo y Asdrúbal Santana y el vasco Iñaki Atrián han resultado ganadores de la cuarta edición del concurso «Arehucas Top Bartender» en la final que se ha celebrado en Destilerías Arehucas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 1 de octubre Grupo Arehucas presentaba la cuarta edición de Arehucas Top Bartender, un concurso con el que la marca retaba a los bartenders de nuestro país a que elaborasen versiones genuinas de cócteles con Arehucas 7, Arehucas 12 años, Arehucas 18 años y su ron Blanco Selección Familiar como protagonistas.

Esta edición, que tuvo lugar durante todo el mes de octubre y batió récord de participación con más de 50 inscritos de toda España, dio a conocer a principio del mes de noviembre los nombres de sus 6 semifinalistas: Alejandro Cuadrado Hernández, del Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife); Iñaki Atrián Burgaña, de Akelarre Cocktail Bar By Patxi Troitiño (Gipuzkoa); Asdrúbal Santana Cabello, de Alis Rooftop Bar - Hotel Santa Catalina Royal Hideaway (Gran Canaria); Diego Quevedo Pérez, de Casa Romántica (Gran Canaria); Javier García de la Hoz, de Niño Salvaje (Lanzarote) y Óscar Pimentel González, del Flow Beach Club (Tenerife).

Los 6 semifinalistas presentaron este jueves sus cócteles en la gran final del concurso celebrada en Destilerías Arehucas (Arucas, Gran Canaria). Cada bartender tuvo que elaborar en directo su cóctel enfrentándose a un jurado degustador y técnico, liderado por el embajador global de la marca, Óscar Lafuente. Además, los semifinalistas pudieron vivir una experiencia única en la Destilería, una de las más antiguas de Europa, disfrutando de una visita en exclusiva y una degustación experiencial de los principales productos de Arehucas.

Los ganadores de esta edición de Arehucas Top Bartender han sido:

1º: Diego Quevedo, de Casa Romántica (Gran Canaria) con su cóctel «Maldita Dulzura»

2º: Asdrúbal Santana, de Alis Rooftop Bar (Hotel Santa Catalina Royal Hideway, Gran Canaria) con su cóctel «Don Benito Daiquiri»

3º: Iñaki Atrián, de Akelarre Cocktail Bar by Patxi Troitiño (Gipuzkoa) con su cóctel «Arehucas Mola un Huevo»

Los 3 bartenders ganadores de esta cuarta edición del concurso recibirán un premio en metálico, un lote de productos de la marca y un kit de coctelería. Además, presentaron sus creaciones en La Azotea de Benito (Gran Canaria).