Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 15 de septiembre
Borja Marrero, en el interior de su cocina. C7
¿Quiere que Borja Marrero cocine en su evento?

¿Quiere que Borja Marrero cocine en su evento?

El chef grancanario, el único estrella Verde Michelin de Canarias, lanza Muxgo Eventos, con una propuesta muy exclusiva

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de agosto 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gastronomía en los eventos ha ganado un considerable peso en los últimos años, aportado ese valor añadido que tanto valoran los asistentes, ya sea en eventos corporativos o en bodas exclusivas. Consciente de ello, el mediático cocinero grancanario Borja Marrero, presente en la Guía Michelin con su estrella Verde y en la Guía Repsol con un sol, ha lanzado recientemente Muxgo Eventos, con el fin de poder llevar su restaurante, con él a la cabeza, a los eventos que quieran contar con sus servicios.

El chef de Tejeda apunta que «vamos a desarrollar eventos muy exclusivos, dentro de nuestra filosofía. Vamos a tener un límite de seis bodas al año, con un número máximo de 180 comensales, para hacerlo muy exclusivo. Lo haremos en diferentes puntos de la isla, donde elija el cliente. Además, hemos llegado a un acuerdo con el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel para utilizar sus diferentes espacios, por lo que podremos también trasladar el restaurante Muxgo, con su propuesta gastronómica, a cualquier espacio de este emblemático hotel».

Imagen principal - ¿Quiere que Borja Marrero cocine en su evento?
Imagen secundaria 1 - ¿Quiere que Borja Marrero cocine en su evento?
Imagen secundaria 2 - ¿Quiere que Borja Marrero cocine en su evento?

Para Marrero, el limitar el número de bodas al año a tan solo seis, demuestra que «se trata de bodas muy exclusivas, que contratan una propuesta avalada por la Guía Michelin, y donde estará todo el equipo de Muxgo. No se va a delegar nada, estaré yo con todo el equipo, y también tenemos que seguir con el día a día del restaurante, de ahí que esto sea tan limitado, para garantizar la excelencia del cliente».

Un menú de una boda, por ejemplo, estará basado en «unos catorce o quince aperitivos, entre fríos y calientes; después nos iríamos a un entreplato y a un plato principal, terminando con el postre y los petit four. Tendremos show cooking en las bodas, donde cocinaremos frente a los invitados, y también estaremos al completo en los eventos corporativos». Una buena oportunidad para llevar la excelencia gastronómica a un día tan especial, o para sorprender y conquistar en los eventos de empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios