Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Algunas de las botellas presentes en el club. José Luis Reina
El exclusivo club secreto en Las Palmas de Gran Canaria del que todos hablarán
Apuntes de barra

El exclusivo club secreto en Las Palmas de Gran Canaria del que todos hablarán

Mizu Club, al que se accede mediante clave, es la flamante apuesta del restaurante El Bento Japonés

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una discreta entrada en la calle General Vives no da muchas pistas de lo que esconde en su interior el club Mizu, cuya inauguración oficial será este viernes. Un telefonillo y una cámara en una sobria fachada recibe a aquellos clientes que han recibido con antelación una clave que les da acceso a un concepto que traslada al discreto visitante a algún speakeasy londinense.

La sorpresa fue mayúscula, en una reciente visita, cuando, tras confirmar que la clave era la correcta, accedimos a una especie de hall que agranda aún más el secretismo, con el nombre del club iluminado en el suelo, y que nos conduce a otra puerta, que sí es el verdadero acceso a un fantástico local de preciosa barra, mesas altas, luz justa y una exposición de destilados soberbia.

Entrada al club. José Luis Reina

Accedimos tarde, con la intención de descubrir el lugar, tomar algún cóctel de última hora y zanjar esa incertidumbre novelera. Pero no imaginábamos encontrarnos con un local tan especial, sutil, diferente. Y, dicho sea de paso, con una colección líquida tan interesante. En su interior, Teresa Moon y Rohit, la pareja de propietarios que ha llevado a la excelencia El Bento Japonés y ahora quiere hacer lo propio con Mizu. «Haremos una inauguración con nuestros amigos y clientes de El Bento, que tendrán la clave de acceso y la podrán compartir con sus amigos. La idea es crear una comunidad de amigos que disfrute de este concepto», explica Moon, que ultima tras la barra alguno detalles de la carta de bebidas.

Pasillo de acceso. José Luis Reina

El local tiene la luz justa, que Rohit regula según necesidades desde el móvil. Él será el encargado de recibir a los clientes de Mizu, mientras que ella seguirá en la cocina de El Bento Japonés. Es una apuesta arriesgada, pero valiente, y sube el nivel de manera considerable en la capital grancanaria de cara a las sobremesas y a los cócteles nocturnos. Su colección de whiskys japoneses, por ejemplo, bien merece la visita. «La idea es cambiar la clave cada cierto tiempo, cuando veamos que ya se ha compartido mucho. No queremos perder la esencia de club secreto, y al final serán nuestros clientes habituales los que decidan quién viene». Uno de los mejores secretos nocturnos, sin duda, de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios