Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Fran Belín, durante la grabación de un programa. C7
Con Cúrcuma Radio, 300 programas repartiendo sabor a través de las ondas
A fuego lento

Con Cúrcuma Radio, 300 programas repartiendo sabor a través de las ondas

El programa presentado por el periodista Fran Belín cumple seis años en antena, con el complejo mérito de trasladar cada semana lo mejor de la gastronomía durante dos horas

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es querido y respetado por todos, lleva ya muchos años poniendo el foco en todo lo relacionado con la gastronomía de Canarias, y desde hace seis años, o lo que es lo mismo, 300 programas, el colega Fran Belín reúne en su programa Con Cúrcuma Radio cada semana a los protagonistas de lo que ocurre en el sector, desde un punto de vista tan ameno como didáctico.

Este programa de radio especializado (producido por Creacción.TV), se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio de la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).

Por sus micrófonos han pasado unas 3.000 personas, desde cocineros a productores, pasando por personal de sala, bodegueros, cocteleros, nutricionistas... y un sinfín de perfiles que acerca con criterio un punto de vista muy especializado al fiel oyente, con Paco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro.

Para Belín, «durante los 120 minutos de cada fin de semana, quienes en cada ocasión 'cocinan' el Con Cúrcuma Radio configuran un mapa directo entre destinos, y tan pronto estamos en un terruño con una repostera, como tomando la temperatura de los fogones en un guachinche de esos perdidos por Tenerife. Ocho Islas, las nuestras, que plasman la acuarela gustativa de la que unos compartimos de otros en terruños en los que cambian de forma muy divertida los nombres de las especies marinas atlánticas, por poner un ejemplo. En seis años, Con Cúrcuma Radio se ha adaptado con convicción a este mundo apasionante en el que se ha convertido la gastronomía del Archipiélago y en el ámbito mundial».

El periodista canario, especializado en gastronomía y con una larga trayectoria, es también autor de dos libros: 'Recetas Antiguas de Canarias' (Ed. Kinnamon) y 'Revoluzión Gastroliquid' (Hecansa), además de colaborar activamente con diferentes medios nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios