La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio / EP

Monasterio dice que Reyes Maroto ha sido «tremendamente imprudente»

La ministra de Industria aseguró ayer que «todos los demócratas» están «amenazados de muerte» si no frenan a la formación liderada por Santiago Abascal

EP Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este martes que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido «tremendamente imprudente» en sus afirmaciones sobre Vox, después de decir que «todos los demócratas» están «amenazados de muerte» si no frenan a Vox en las urnas.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, ha señalado que Maroto ha recibido la «instrucción» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lo que tenía que decir y ha destacado que un miembro del Ejecutivo no puede involucrarse en campaña «haciendo manifestaciones tan graves contra un partido».

«Es brutal como el PSOE de Sánchez e Iglesias (candidato de Unidas Podemos) están intentando inculcar el odio hacia Vox porque ven que no tienen a sus bases movilizadas, ven que la izquierda no va a ganar en Madrid», ha asegurado Monasterio, quien ha criticado que se hagan estas afirmaciones contra su partido al que han votado casi cuatro millones de españoles.

En esta línea, ha subrayado que la izquierda está viendo su «gran derrota» en Madrid y está «desesperada». «Le diría a Maroto que pensara por un momento cuál es su papel y responsabilidad frente a todos los españoles», ha apuntado la líder de Vox en Madrid.

Sin embargo, Monasterio dice que en Vox «no van a estar ahí», que están condenando «todas las amenazas», aunque ha reprochado que la campaña tome «estos derroteros que son peligrosísimos».

Gabilondo es «un pelele» de Pablo Iglesias

Sobre el debate en la 'Cadena Ser', la candidata ha vuelto a insistir en que Iglesias huyó «una vez más» porque la izquierda «no quiere debatir», además de sostener que el debate constató que Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) «reciben órdenes de Pablo Iglesias».

«En ese debate hay un momento que Pablo Iglesias sale huyendo y se quedan ahí sentados Gabilondo y Mónica García y siguen con el debate, hasta que se fuerza una pausa donde reciben instrucciones de Iglesias para que se levanten inmediatamente», ha relatado.

Monasterio considera que Gabilondo «no es más que un pelele de Pablo Iglesias», al igual que García, a lo que ha añadido que esta izquierda «que sale huyendo y que está viendo su gran derrota en las urnas» lo único que es capaz en estos momentos es «impulsar el odio hacia el resto de partidos».

Ha aseverado que la izquierda tiene que ir asimilando que «no va a entrar» en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha indicado que el cordón sanitario a Vox lo han vivido estos dos años en la Asamblea de Madrid.

«Ha sido una demonización brutal por parte de los que se dicen demócratas», ha dicho la candidata de Vox, que ha continuado afirmando que los que «presumen defender de defender la democracia son luego los dictadores y los que utilizan todos los medios a su alcance para amordazar y callar a casi cuatro millones de españoles que han votado a Vox».

También, ha aludido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, para trasladar que debería decir «de forma valiente» que no le van a marcar «qué tiene que hacer o no con Vox».