Borrar
El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, llega en moto al debate. EFE
Ni Ayuso inventó el coronavirus ni Gabilondo era Pedro Sánchez

Ni Ayuso inventó el coronavirus ni Gabilondo era Pedro Sánchez

Los seis candidatos a la Comunidad de Madrid plantearon un debate tenso y acalorado con repercusiones a nivel nacional

Miércoles, 21 de abril 2021, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Isabel Díaz Ayuso, la candidata presidenta del Partido Popular, «Madrid es España dentro de España». Por eso quizá optó en el debate electoral celebrado este miércoles en Telemadrid por apuntar más alto y lanzar sus argumentos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vez de con el cabeza de lista de los socialistas, Ángel Gabilondo, allí presente, Consciente de su relevancia a nivel nacional, por la laxitud de sus medidas sanitarias respecto a las de otras comunidades, tuvo que recordar, con cierta sorna que el coronavirus no lo inventó ella, «aunque no lo crean», añadió.

Con americana roja y camisa blanca (colores de la bandera regional), la dirigente popular iba ataviada exactamente igual que Mónica García, de Más Madrid. El nombre de la médico del hospital 12 de Octubre no cuenta con tanto relumbrón mundial como el de Ayuso, así que optó por presentarse al principio del debate, el primero al que se enfrentaba en su carrera política. «Soy Mónica Martínez, sanitaria», señaló con humildad y bastante nerviosismo. Mucho más tranquilo y fogueado en estas lides, Pablo Iglesias, encabezando la candidatura de Unidas Podemos, había llegado en taxi, conducido por un miembro de su lista electoral: el taxista Cecilio García.

Confrontó principalmente con Díaz Ayuso y con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que parecía encontrarse cómoda en la batalla que se formó. Más comedido fue el representante de Ciudadanos, Edmundo Bal, que solo se desmelenó a su llegada al plató:en moto y con chupa de cuero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios