Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Los dirigentes del PDeCAT Marc Solsona (d) y Ferran Bel (i), este jueves tras una reunión con el presidente de la Generalitat en Barcelona. Efe
Guiño electoral del PDeCat a la antigua Convergència para el 23-J

Guiño electoral del PDeCat a la antigua Convergència para el 23-J

La formación catalanista se presentará a los comicios bajo el nombre de 'Espai CiU' para defender el autogobierno «desde la centralidad política y lejos de bloqueos y simbolismos estériles»

R. C.

Viernes, 9 de junio 2023, 00:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consell Nacional del PDeCat aprobó este jueves por mayoría absoluta la decisión de presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Pero la novedad es que lo ha hecho anunciando que lo hará bajo el nombre de 'Espai CiU' (Espacio CiU), en un claro guiño a la formación política fundada por Jordi Pujol en 1978 con la fusión de CDC y UDC. Dicha marca fue registrada por uno de sus diputados y secretario de organización, Genís Boadella, junto a otros dirigentes en octubre pasado, después de la salida de Junts fuera del Ejecutivo autonómico catalán.

La formación catalanista, según anunció en un comunicado, pretende con ello reivindicado «el legado» de la antigua Convergència i Unió para sumar esfuerzos políticos de cara a la cita del 23-J. El partido que preside David Bonvehí sostiene que quiere ser un espacio de representación política que defienda los intereses de Cataluña »desde la centralidad política y lejos de bloqueos y simbolismos estériles«.

«Las elecciones generales se convierten en una oportunidad para visualizar la necesidad de aflorar un espacio político comprometido con la defensa del autogobierno y en la defensa de los derechos y libertades personales y nacional», defendió el secretario de Organización del PDeCat , Genís Boadella, según informa Europa Press.

Ahora, el partido iniciará la confección de sus listas electorales a las que espera dar el visto bueno definitivo en un plazo diez días. A tal fin el Consell Nacional del 18 de junio validará la candidatura final que propondrá la dirección de la formación heredera de Convergència Democràtica de Catalunya

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios