Borrar
Casado, el pasado miécoles durante la sesión de control al Gobierno. Efe
Casado marca distancias con la gestión de Rajoy del 1-O

Casado marca distancias con la gestión de Rajoy del 1-O

Admite que se negó a ser portavoz del PP porque no estaba de acuerdo con los que decían que aquel día «no se votaba nada»

Martes, 9 de febrero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La brecha entre el viejo y el nuevo PP parece ya insalvable. La actual dirección del partido no sólo reniega del pasado ligado a la corrupción también lo hace de la gestión que se hizo del referéndum ilegal del 1-O. Pablo Casado reconoció este martes que en octubre de 2017 era él, como vicesecretario de comunicación y portavoz del PP, quien debió comparecer ante los medios tras la celebración de la consulta indepedentista en Cataluña. Sin embargo, no lo hizo porque no estaba de acuerdo con la posición mostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy. «En mi opinión se tenía que haber evitado», apuntó el actual líder de los populares sobre lo ocurrido entonces, incluidas las cargas policiales en varios colegios electorales.

Casado señaló, en una entrevista en Rac1, que «no estaba de acuerdo» con aquellos que afirmaban que se estaba «votando en unas elecciones homologables» ni con los que decían que «no se estaba votando nada». «Había que haber evitado lo que pasó entonces», repitió en varias ocasiones, llegando a señalar que «desde el punto de vista judicial» el juez debería haber «actuado antes».

«No comparecí porque mi posición respecto a lo que estaba pasando es pública y conocida y no es lo que tenía que pasar», aseveró el dirigente conservador, que desligó su revelación al hecho de estar en campaña. «Decidí no salir», insistió porque lo que estaba pasando en esa jornada «se tenía que haber evitado». Casado explicó que entre las razones para presentarse, unos meses después, a las primarias del PP también influyó la voluntad de ofrecer «una cosa distinta» a Cataluña. «Presencia, escucha y firmeza en lo que pienso», resumió.

El 155

Una presencia en esa comunidad que ha sido constante en los últimos meses para tratar de salvar la difícil papeleta que el PP tiene el 14-F, con Vox pisándole los talones y con las encuestas en retroceso. Aún así, los populares no tiran la toalla y confían en conseguir superar los cuatro diputados que obtuvieron en las elecciones de 2017 y que Casado atribuye, en parte, a la «falta de entendimiento con todo lo que fue el 155».

El líder del PP aseguró que aún hay, tres años después, quienes les echan en cara no haber actuado antes y quien les afea que no se hubieran implicado más para evitar la aplicación de este artículo de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios