«Llenar las urnas con determinación y libertad»

Los líderes de los principales partidos de han acudido a mediodía a votar y confían en la participación ciudadana en estas elecciones catalanas

Javier Varela
JAVIER VARELA Madrid

ERC

Aragonès pide «llenar las urnas»

El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento a «llenar las urnas con determinación y libertad» tras votar en su colegio electoral de Pineda de Mar (Barcelona).

Efe

Borràs: «Votamos pensando en el 1-O»

Laura Borràs, candidata de JxCat, ha asegurado tras votar en su colegio electoral de Barcelona que «es un día en el que también votamos pensando en el 1 de octubre. Animamos a todo el mundo a que participe. Votar es seguro».

PSC

Illa: «La esperanza siempre es más fuerte que el miedo

El candidato del PSC Salvador Illa, ha votado en el colegio electoral de La Roca del Vallès y ha animado a votar y ha recordadro que «la esperanza siempre es más fuerte que el miedo y el afecto, más fuerte que el odio».

CS

Carrizosa, «votación masiva del constitucionalismo»

El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, ha hecho un llamamiento a la «votación masiva del constitucionalismo» tras votar en su colegio electoral en la calle de Balmes de Barcelona. «El constitucionalismo debe movilizarse para abrir una nueva etapa», ha añadido.

Efe

Fernández recuerda la importancia de «ir a votar»

El candidato del PP, Alejandro Fernández, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar, «como va a recoger el pan o a hacer cualquier otra actividad permitida», tras depositar su voto en el pabellón Sant Pere i Sant Pau (Tarragona).

Efe

Sabater: «Hay que perder el miedo y votar»

Dolors Sabater, candidata de la CUP, ha pedido a los electores, tras votar en un colegio de Badalona, que pierdan el miedo y voten en este contexto de gravísima crisis global. «Hay una crisis climática, sanitaria, social, económica y democrática«

Garriga y la «necesidad de ir a votar»

El candidato de Vox Ignacio Garriga ha votado en Barcelona, donde ha afirmado que la protesta de cinco activistas de Femen es «el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar». «Es la primera vez que un candidato es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas», ha señalado.

Efe

Chacón: «Votar siempre es fundamental»

La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, ha votado en el Centre Cívic Nord en Igualada (Barcelona) y ha asegurado que «votar siempre es fundamental, y hoy más que nunca».

Albiach pide que «llenen las urnas de esperanza»

La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha votado en su colegio electoral en Barcelona y ha ha pedido a los votantes que «llenen las urnas de esperanza y de amor frente al odio y a la resignación».

PNC

Pascal: «Un voto por la esperanza»

Marta Pascal, candidata del PNC, ha votado junto a su hijo asegurando que se trata de «un voto para que llegue el momento de cambiarlo todo». «Un voto por la esperanza, un voto de atrevimiento, de coraje, de ilusión y de futuro», ha asegurado.