Borrar
Julio Ojeda, Francisco García y Sergio Vega, tras la firma. C7
UxGC se incorpora al pacto en Santa Lucía y llevará Desarrollo Local

UxGC se incorpora al pacto en Santa Lucía y llevará Desarrollo Local

La alianza que gobernará los próximos cuatro años quiere que se la conozca como el pacto de la Era | La firma de este miércoles tuvo lugar en la antigua Era de Verdugo, en Vecindario

Gaumet Florido

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 15 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de la Era, en Vecindario, fue este miércoles el lugar escogido para escenificar la anunciada incorporación deUnidos por Gran Canaria (UxGC) al pacto que ya firmaron NC y PSOE y que gobernará en Santa Lucía de Tirajana durante los próximos 4 años. El único edil que logró esta formación, Sergio Vega, formará parte del ejecutivo local que presidirá Francisco García (NC), asumirá las áreas de Desarrollo Local, Promoción Económica, Emprendimiento y Mercados y será miembro de la Junta de Gobierno como 5º teniente de alcalde.

Vega estampó su firma junto a las de García y el líder local del PSOE, Julio Ojeda, sobre un documento casi idéntico al que ya firmaron la semana pasada NC y PSOE. El concejal agradeció la «generosidad» de sus ya socios (entre los dos ya sumaban la mayoría) y prometió aportar «compromiso y trabajo». Vega forma parte también del actual gobierno en funciones. Era del PP, pero optó por seguir en el pacto cuando su partido rompió la alianza con NC y con La Fortaleza a finales de 2022.

El alcalde en funciones, Francisco García, explicó que se firmó esta ampliación del pacto en la que fue Era de Verdugo porque así se llamará esta alianza y porque «comienza una nueva era para Santa Lucía»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios