Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Jaime Hernández C7
«Se han unido los que antes se odiaban, los que daban titulares en una etapa nefasta» para la villa

«Se han unido los que antes se odiaban, los que daban titulares en una etapa nefasta» para la villa

28M ·

Jaime Hernández critica duramente «el pacto contranatura» en Firgas

Jueves, 8 de junio 2023, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Es un día muy triste para Firgas, no atiende a la lógica» el pacto anunciado por PSOE, UxGC, CC y PP que manda a la bancada de la oposición a la fuerza más votada, NC-Comfir. Su líder y alcalde en el mandato 2019-2023, Jaime Hernández, reconoció este jueves su desánimo y el de la ciudadanía. «El dictado de las urnas ha sido claro, la gente quería que siguiéramos», pero «se han unido los que antes se odiaban, los que daban titulares en una etapa nefasta, la etapa de los escándalos, de la deuda, de no tener presupuesto, en la que dimitieron hasta cinco concejales, cuando Alexis Henríquez (PSOE) hablaba fatal de Manuel Báez (UxGC) y de Javier Perdomo (PP). El votante socialista debe estar ruborizado con este pacto antinatura. Es la gente de los delitos». Y «el pueblo está indignado. La gente está en shock».

Jaime Hernández no esconde que «para mí es muy triste», sobre todo porque después de cuatro años de gobierno estable «pienso en lo que va a suponer para Firgas este pacto antinatural de enemigos íntimos». «Ya han gobernado juntos» y ahora «han torcido la voluntad de las urnas. Es una mayoría artificial. Tienen los votos que tienen, el PSOE es la tercera fuerza; y el teniente de alcalde una persona que ha sido condenada por farsante y mentiroso», afirmó Jaime Hernández en referencia a Báez.

Pero «hay ambiciones personales por encima del interés general y de las urnas», aseguró el alcalde en funciones y líder de Comfir-NC. A pesar de este varapalo, producto del juego de la política, «yo voy a seguir, me siento con el respaldo mayoritario y hay que redoblar esfuerzos».

En todo caso, «si el PSOE quería estabilidad, yo soy el primer alcalde que acaba una legislatura en 20 años», recordó Jaime Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios