El PP dice que habría ganado sumando los votos de UxGC
El candidato popular al Cabildo, Jorge Blanco, no ve cerrado el pacto entre NC y PSOE y sostiene que «queda mucha por cortar» hasta la constitución de las corporaciones locales
El candidato del PP al Cabildo, Miguel Jorge, no da por cerrado el posible pacto entre NC y PSOE y sostiene que «queda mucha por cortar» hasta la constitución de las corporaciones locales. «Y más aún con unas elecciones generales dentro de apenas mes y medio», resalta.
Jorge mantiene que además de un acuerdo entre las dos fuerzas más votadas y empatadas a 8 consejeros, «caben otras opciones, todas las posibles, como un pacto NC-PP o PSOE-PP», y vincula la conformación de la nueva mayoría a la composición final del próximo Gobierno de Canarias y de los principales ayuntamientos de Gran Canaria, entre otros factores.
Sobre los resultados obtenidos por la lista que encabezó, indica que «esperaba más», pero subraya que el PP ha crecido y ha logrado 15.000 votos más que hace cuatro años (75.510 en total) y un consejero más que entonces «luchando contra la omnipresencia de Antonio Morales, lo que ha dificultado la exposición de nuestro mensaje».
Al respecto, lamenta la división del voto de centro-derecha en Gran Canaria y en particular el hecho de que el PP y UxGC hayan acudido por separado a las urnas. Sumando los apoyos obtenidos a los 17.872 votos que cosechó UxGC este pasado domingo, y que fueron insuficientes para entrar en el Cabildo, su partido habría obtenido dos consejeros más y ganado las elecciones al Cabildo, detalla.
En este sentido Miguel Jorge hace un llamamiento a la reflexión y al entendimiento entre su partido y las fuerzas cercanas y creadas por antiguos miembros del PP para «evitar este cainismo innecesario y que solo nos daña a nosotros mismos».