Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El alcalde de Vega de San Mateo desde los comicios de 2011, Antonio Ortega, ha perdido la mayoría absoluta que había logrado en las tres anteriores elecciones. Su formación política, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan), baja de 8 a 6 concejales de los 13 que tiene este consistorio, en el que se produce la irrupción de Unión Veguera (UVE), que logra 3 ediles y se convierte en la segunda fuerza política.
Completan la corporación elegida este domingo 2 ediles de Agrupación por San Mateo (AxSM) y 2 del PSOE. En el primer caso los resultados son peores que cuatro años antes, cuando AxSM consiguió 4 concejales. En el segundo caso son mejores porque el PSOE solo obtuvo un cargo público en las elecciones de 2019.
El resultado tuvo incertidumbre porque Avesan estuvo a punto de conservar el séptimo concejal que el recuento le daba hasta casi el final de la jornada. Así hubiera conservado el Gobierno.
Con estos resultados, Avesan conseguirá retener el bastón de mando si logra un pacto de gobierno con cualquiera de las otras tres fuerzas políticas que se sentarán en el próximo pleno, pero lo perderá si esas tres formaciones llegan a un acuerdo para compartir el Gobierno local.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.