Borrar
Jesús González, del BNR. C7
El acuerdo de gobierno en Agaete «se está demorando»

El acuerdo de gobierno en Agaete «se está demorando»

28M ·

El acuerdo entre BNR y PSOE en el consistorio norteño, que dejaría al PP en la oposición siendo la fuerza más votada, no está cerrado todavía

Viernes, 9 de junio 2023, 23:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En política la mayoría de las veces nada es tan fácil como parece. Es el caso del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Agaete, que en principio parecía más que probable entre el BNR y el PSOE, que sumarían 7 concejales y mandarían a la oposición al PP (6 concejales), ahora en la Alcaldía.

Jesús González, líder del BNR en Agaete, una formación que lleva trabajando en el municipio norteño apenas unos meses, se postula como el alcalde del cambio en la villa.

Pero para ello requiere del apoyo del PSOE, cuya cabeza de lista Candelaria Mendoza tampoco renuncia a ser alcaldesa.

Jesús González reconoció este viernes que «se está demorando» el acuerdo de pacto de gobierno más de lo previsto, aunque matizó que «creo que no haya problemas».

Eso sí, recién llegado a la vida pública política, este profesional asegura que «por mí ya estaría cerrado».

Por el momento, BNR y PSOE «hemos tenido contactos» pero desde el Bloque Nacionalista Rural «estamos a la espera de que el PSOE diga algo».

En todo caso, González solo ahondó que quizá se haya dilatado el acuerdo de progreso por cuestiones de «táctica».

Así las cosas, María del Carmen Rosario, alcaldesa en funciones y líder del PP local, podría seguir en el grupo de gobierno en minoría, como ella misma ha apuntado, pues tiene la minoría simple.

Ahora, otra opción que tampoco se descarta es que PP y PSOE lleguen a un entendimiento. Lo que no estaría claro es cuál de las dos formaciones asumiría la Alcaldía.

En todo caso, tanto en campaña como después, el Partido Socialista ha apuntado como una de las razones de cambio para Agaete que en los últimos cuatro años no ha habido gestión municipal, lo que habría llevado a una pérdida de oportunidades económicas y sociales para el municipio.

Por lo tanto, el cambio en la gestión es imprescindible para cerrar un acuerdo de gobierno entre dos de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de la villa de Agaete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios