Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata. EFE
Zapata anuncia un plan para 'desatascar' 22.000 expedientes que aguardan por fondos europeos

Bloqueo al desarrollo de las energías renovables

Zapata anuncia un plan para 'desatascar' 22.000 expedientes que aguardan por fondos europeos

El consejero de Transición Ecológica hizo el anuncio tras reunirse con la nueva presidenta de Femepa, Patricia Jiménez. Desde la Asociación de Energías Renovables (Aserpa), integrada en el Metal, se había denunciado los retrasos de hasta dos años

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, anunció ayer un «plan de choque» para desbloquera los 22.000 expedientes que esperar por el visto bueno de los técnicos para recibir los fondos Next Generation para ponerse en marcha. Hay más de 500 millones de euros.

Zapata hizo estas declaraciones tras reunirse con la nueva presidenta de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), Patricia Jiménez Marcelo, elegida hace un mes. Ambos mantuvieron ayer su primer encuentro.

«Somos conocedores de la preocupación que existe en el sector, sabemos que es algo que se venía tiempo demandando y es un compromiso que ahora asumimos, indicó H. Zapata. En este sentido, explicó, sobre ese plan, que «tras un proceso de análisis y reestructuración, damos ahora respuesta, y nos comprometemos a resolver los más de 15.000 expedientes que nos encontramos a nuestra llegada a la Consejería, además de los 7.000 nuevos con nuestra gestión a cargo, haciendo un total de 22.000», aseguró Zapata.

Por su parte, Jiménez agradeció al consejero Zapata el recibimiento, destacando que, «si bien la tramitación de estos fondos ha sufrido una demora, este plan de choque se traducirá en nuevos proyectos y en nuevos ingresos económicos para las empresas».

Desde la Asociación Provincial de Empresas de Energías Renovables de Las Palmas (Aserpa), que está dentro de Femepa, se denunció a principios de mes enun comunicado el retraso de más de dos años de estos expedientes y las pérdidas económicas y la desaparición de puestos de trabajo y de empresas que implicaba. La consejería toma ahora nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios