EP

Vueling incrementa conexiones con Tenerife y Gran Canaria, con 31 rutas

En el total de islas, este verano la aerolínea ha programado un total de 54 rutas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea Vueling ha anunciado este viernes que contará con 31 rutas directas con Tenerife y Gran Canaria, con 16 y 15 respectivamente, y con cinco destinos internacionales desde cada isla.

Desde Tenerife, según ha informado Vueling en un comunicado, la aerolínea enlazará los dos aeropuertos de la isla con 5 destinos internacionales y 11 nacionales.

Concretamente, desde el aeropuerto de Tenerife Norte, Vueling operará a nivel doméstico los enlaces directos con Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Asturias, Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y a nivel internacional, con Lisboa, Oporto y Copenhague.

En Tenerife Sur, la aerolínea opera este verano dos enlaces directos con Ámsterdam y París Orly.

En el caso de Gran Canaria, los destinos internacionales son Ámsterdam, Roma, París Orly, Billund y Copenhague, mientras que las otras 10 rutas operadas enlazan la isla con Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Asturias,Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En el total de islas, este verano la aerolínea ha programado un total de 54 rutas y supera así la cifra de conexiones de 2019, con 39 rutas a destinos nacionales y 15 internacionales.

«Destacan las nuevas conexiones que enlazarán París Orly con el aeropuerto de La Palma, además de los vuelos entre Ámsterdam y Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, añadidos para la temporada de invierno, pero operados por primera vez durante el verano«, destaca la nota.

Así, la aerolínea ha confirmado su presencia en seis aeropuertos canarios, con otras 12 rutas desde el aeropuerto de Lanzarote, 8 desde Fuerteventura y 3 desde la isla de La Palma.