Borrar
Volkswagen, 19 años como líder de ventas en Canarias

Volkswagen, 19 años como líder de ventas en Canarias

Volkswagen se mantiene como una de las marcas más importantes en movilidad eléctrica con más de 280 unidades

Martes, 2 de enero 2024, 22:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más y van 19 consecutivos. Volkswagen alcanza el liderazgo del mercado de las islas confirmando que es la marca favorita de los canarios. Ya son casi dos décadas en las que la firma alemana se ha mantenido inamovible en la primera posición de ventas y este 2023 no podía ser menos. Un total de 8.482 unidades vendidas en todo el archipiélago y una cuota de mercado del 15,16% se suman a la larga lista de éxitos de Volkswagen en el año en que la marca celebraba su 70 aniversario en Canarias.

Volkswagen vuelve a demostrar su fortaleza en el canal particular, donde revalida nuevamente el liderazgo, con 3.347 unidades matriculadas y un 14% de cuota de mercado. También en el RAC, un canal especialmente importante en Canarias, vuelve a ser líder, con una cuota total de 26%.

La marca favorita de los Canarios durante los últimos 20 años es también la que marca el camino de la transformación eléctrica. En un mercado aún incipiente Volkswagen ha superado las 280 unidades de vehículos 100% eléctricos. A lo largo de 2023, Volkswagen ha continuado con el impulso de su gama eléctrica con la llegada de modelos como la esperada Volkswagen ID.Buzz, inspirada en la mítica Bulli, y la segunda y renovada generación del Volkswagen ID.3. Estos se han sumado a los ya existentes ID.4 y ID.5, completando una de las gamas eléctricas más amplias del mercado, a la que en este 2024 se sumará el esperado ID.7, la primera berlina eléctrica de la marca.

Entre los vehículos de combustión, los SUV siguen siendo los modelos predominantes en el mercado, y ahí es donde Volkswagen, con sus modelos Taigo, T-Cross, T-Roc y Tiguan, obtiene sus mejores resultados, con una cuota del 19% y 5.123 unidades.

A su vez, la Volkswagen California ha tenido un destacado rendimiento durante el año 2023 con un crecimiento del 96% con respecto al año pasado, lo que se traduce en 159 unidades matriculadas. Y es que este modelo enamora a los amantes de la libertad gracias a su concepto de independencia en la conducción. Por su parte, durante este año también se dio la bienvenida a la nueva generación del Amarok, que ha supuesto un salto cualitativo muy importante en cuanto a innovación, sistemas de asistencia a la conducción y mayor capacidad todoterreno, por lo que ha sido elegido Pick Up del Año y ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP.

Y es que, a pesar de ser un mercado muy sensible que ha sufrido las consecuencias de la inestabilidad económica global, el sector automovilístico en Canarias cuenta con un total de 55.954 nuevas unidades de las cuales un 15,16% son Volkswagen. Precisamente, en un entorno complejo como el de los últimos tiempos, no sólo el producto ha logrado mantener a la marca en lo más alto, los esfuerzos de la marca por ofrecer una experiencia de compra más cercana, sencilla y transparente a sus clientes también han dado sus frutos. Gracias a la apuesta por la tecnología y digitalización de sus procesos, entre otras innovadoras herramientas, hacerse con un nuevo vehículo o hacer uso de los servicios oficiales posventa, Volkswagen ofrece una experiencia totalmente única en Canarias.

2024, un año de renovación y más sostenibilidad

El nuevo año arranca con la mayor de las ilusiones para Volkswagen y su red en Canarias con la próxima llegada del Nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV que ha conquistado a los conductores más jóvenes desde su primer lanzamiento en 2019. Por si fuera poco, el inconfundible Volkswagen Tiguan, que se renueva por dentro y por fuera, desembarcará en el archipiélago en primavera dispuesto a demostrar con su diseño, tecnología y confort, por qué es el SUV por excelencia de la marca. Además, la nueva generación del Tiguan presenta motorizaciones tanto microhíbridas como con tecnología híbrida enchufable, que amplían la oferta de la marca en el ámbito más sostenible. Junto a estos dos modelos, hará su debut en Canarias el nuevo Volkswagen ID.7, la primera berlina 100% eléctrica con la que los amantes de este tipo de vehículos podrán dar el salto a una conducción libre de emisiones. Por su parte, durante este año también llegará a Canarias el ID. Buzz de chasis largo, con una longitud de 4.962 mm y hasta 7 plazas, y su versión GTX que dotará a este modelo eléctrico de más potencia.

Definitivamente, el 2023 para Volkswagen ha sido un año para recordar. Qué mejor forma de celebrar el 70 aniversario de la marca que revalidando su posición como marca líder del mercado por 19º año consecutivo. Todo esto no hubiera sido posible sin el favor de los canarios que año tras año confían en Volkswagen. Para la marca en Canarias y su importador Domingo Alonso este es sin duda el mayor de los premios que agradece con el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de sí mismo al mercado canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios