arcadio suárez

Visocan destinará 30 millones a la compra de viviendas inacabadas

De esta manera, completará su construcción y las ofrecerá en alquiler, a precios asequibles, a las familias con escasos recursos

EFE Santa Cruz de Tenerife

El organismo público Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) invertirá este año 30 millones de euros en la adquisición de promociones inacabadas para completar su construcción y destinarlas al alquiler a precios asequibles para familias con escasos recursos.

Así, comprará edificios completos, con obras en curso o paralizadas con un porcentaje de ejecución de más del 25 por ciento, detalla en un comunicado.

Mediante esta fórmula se busca la puesta a disposición «rápida» de vivienda protegida, en un mercado donde «la prioridad es que las familias dispongan de viviendas y hogares a precios asequibles».

El director gerente de Visocan, Víctor González, recalca que, de esta manera, «no solo generamos vivienda, sino cientos de puestos de trabajo y actividad económica».

Los inmuebles se entregarán bajo la modalidad de llave en mano, es decir, tras las comprobaciones debidas previas y la obtención de las autorizaciones pertinentes, además de la ejecución material de las obras, la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria y la gestión y tramitación para la aprobación de los proyectos que pudieran ser necesarios.

Las ofertas para cada promoción se presentarán en la forma, plazo y lugar indicados en el anuncio de convocatoria, que será publicado en el Perfil del Contratante de Visocan, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la siguiente dirección electrónica: https://contrataciondelestado.es.