Desembarca en Canarias la inmobiliaria ‘low cost’ Lemonkey

11/01/2020

Abrirá en febrero su primera oficina en Las Palmas de Gran Canaria y a lo largo de 2020 abrirá cuatro más, en Tenerife y Lanzarote. La ‘protech’ se caracteriza por el «precio justo». Cobra un 1% por la intermediación

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La inmobiliaria low cost Lemonkey desembarca en Canarias el mismo año en el que apuesta fuerte por su expansión internacional y dos ejercicios después de que naciera en península.

Con un modelo de negocio que rompe con lo tradicional y con alto componente digital el éxito de Lemonkey está en «cobrar el precio justo» por los servicios inmobiliarios que ofrece. Como apunta el fundador y CEO de Lemonkey, Ángel Gómez, su nacimiento se debe «al hartazgo de los clientes» de las inmobiliarias por los altos precios y en base a esta idea han desarrollado un modelo de bajos costes pero con la máxima calidad.

Como ejemplo apunta a que Lemonkey cobra a sus clientes un 1% de honorarios por la intermediación en la compraventa de una vivienda frente al 5% que de media que se cobra en el sector. «Que una inmobiliaria cobre un 5% por dos meses de trabajo no se puede llamar cobrar sino robar», manifiesta Gómez. Otro servicio con «un precio justo», como indica Gómez, es el de casero. Esta inmobiliaria gestiona los alquileres de sus clientes en su totalidad a un precio reducido «y con la máxima tranquilidad». El producto se llama Día 1 y asegura la renta y el mantenimiento del inmueble mediante una compañía de seguros, a cambio los propietarios pagan a Lemonkey el 0,5% de la mensualidad. «Si la persona cobra un alquiler de 1.000 euros nos pagaría 500 al año por tener todo asegurado: la renta y el mantenimiento», explica. «Nos preocupa y ocupa el inmueble y la rentabilidad del propietario», indica. Gómez aclara que, aunque la inmobiliaria sea digital, cuenta con comerciales «físicos» formados y que atienden a sus clientes.

Lemonkey realizará su primera apertura en el mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y su intención es cerrar este año con cinco establecimientos: dos en la capital gran canaria, dos en Santa Cruz de Tenerife y una en Lanzarote. A lo largo de esta semana los responsables de esta protech (que ha reinventado el negocio inmobiliario gracias a la tecnología) han realizado numerosas entrevistas en la capital grancanaria para seleccionar a las veinte personas que formarán parte inicialmente del equipo de Lemonkey. La previsión es llegar a un centenar de personas cuando las cinco oficinas estén abiertas.

Las aperturas en Canarias se harán a través de un master franquiciado, al igual que hace Lemonkey en la península. Se trata de Iván Ranz, que conoció la marca después de haber vendido una vivienda en Madrid a través de ellos. «Me quedé tan satisfecho con la forma de trabajar, el servicio y el bajo coste que me interesé por abrirla en Canarias», indica Ranz, que ha invertido unos 300.000 euros en el desarrollo del negocio en las islas.

Las perspectivas que maneja tanto Gómez como Ranz con la evolución del mercado inmobiliario de Canarias este año son buenas. Ambos prevén que en dos años Lemonkey tenga una cuota de mercado en el archipiélago de un 1% y que pueda ejecutar en torno a unas 2.000 operaciones anuales.

Lemonkey que tiene presencia en Portugal prepara actualmente su desembarco en México, Italia y Francia.