Borrar
Viviendas en construcción en Tamaraceite C7
Las capitales canarias, entre las cinco ciudades españolas con mayor demanda de vivienda en venta

Las capitales canarias, entre las cinco ciudades españolas con mayor demanda de vivienda en venta

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria figuran en este ranking junto a Madrid, Valencia y Pamplona, según datos elaborados por Idealista.

Ep

Las Palmas de Gran canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco ciudades españolas tienen los municipios con mayor demanda relativa en el mercado de compraventa de viviendas de todo el país, concretamente, Madrid, Valencia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según datos elaborados por Idealista.

Así, cinco municipios de Madrid encabezaron el ranking de las zonas más demandadas en el último trimestre de 2023. En concreto, Las Rozas de Madrid, con precios que alcanzan los 590.200 euros, se colocó por delante de la ciudad de Madrid (458.800 euros) como el municipio con la mayor demanda relativa en compraventa.

En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran los municipios madrileños de Móstoles (213.900 euros), Getafe (232.900 euros) y Alcalá de Henares (212.500 euros).

Tras este quinteto de ciudades de la provincia de Madrid, aparecen destacadas otras capitales de provincia como Valencia (248.250 euros), la tercera ciudad más grande de España, seguida por el regreso de Pamplona (284.000 euros) y de las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife (248.850 euros) o Las Palmas de Gran Canaria (255.400 euros).

Completa el 'top 10' de localidades, con mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas a la venta, otro municipio que ejemplifica el empuje de las poblaciones de la periferia de grandes ciudades como Torrent (216.560 euros), en Valencia.

Los municipios más caros entre los más demandados

Dando otra vuelta al ranking de demanda relativa en el último trimestre de 2023, aparecen las localidades con los precios medios más altos, donde vuelve a destacar sobre todos, el municipio malagueño de Benahavís, en plena Costa del Sol, con precios que alcanzan los 2,21 millones de euros.

Por detrás, le sigue Calvià (1,67 millones), Marbella (1,49 millones) y Sotogrande (1,14 millones), todos repartidos por la geografía del Mediterráneo español, desde Cádiz hasta Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios