Borrar
La rentabilidad de alquilar una vivienda sigue bajando a nivel nacional. Colpisa
Las capitales canarias, a la cabeza de rentabilidad a la hora de alquilar un piso

Las capitales canarias, a la cabeza de rentabilidad a la hora de alquilar un piso

Arrendar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria arroja una rentabilidad del 7% , casi el doble de lo que dan las Letras del Tesoro

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 23:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las capitales canarias se situaron en la parte alta de la tabla en la rentabilidad del alquiler el pasado mes de abril. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue la sexta ciudad más rentable, teniendo en cuenta el precio del inmueble y la renta mensual que se cobra, según un estudio de la plataforma pisos.com.

Del mismo modo, Santa Cruz de Tenerife ocupó la decimoquinta posición con una rentabilidad del 6,67%, también por encima de la media nacional.

Actualmente, la rentabilidad de las dos ciudades canarias prácticamente duplica lo que ofrece las Letras del Tesoro, cuyo rédito se encuentra por debajo del 4%. Un dato que arroja un poco de luz sobre el hecho que de que una buena parte de la población se decida a invertir en la compraventa de viviendas y su alquiler, obteniendo mucho más dinero que realizando otro tipo de inversiones.

En este sentido, tal y como muestra la estadística de pisos.com, la rentabilidad bruta del alquiler en España en abril de 2024 fue del 6,11%. Este es el rédito anual que un propietario de una vivienda consiguió al ponerla en alquiler tras su adquisición. Así, teniendo en cuenta que el precio medio de compra de una residencia tipo de 90 m2 en España fue de 203.940 euros (2.266 euros/m2 ) y que la renta media mensual fue de 1.039 euros, el propietario obtuvo un total de 12.474 euros brutos anuales, lo que le arrojó una rentabilidad bruta por el activo del 6,11%. Esto supone una caída de diecinueve centésimas respecto al mismo periodo de 2023 (6,30%) y de cuatro centésimas con relación al pasado mes de marzo del 2024 (6,15%).

El ranking de pisos.com sobre la rentabilidad media del alquiler de las capitales de provincia españolas dibujó una horquilla que va desde una rentabilidad del 7,97% registrada en Lleida al 3,23% de Donostia - San Sebastián. En este sentido, los precios más competitivos se encontraron en Ávila (7,66%), Zamora (7,40%), Murcia (7,21%), Cáceres (7,12%), Las Palmas de Gran Canaria (7,09%), Teruel (7,04%), Valencia (7,01%), Jaén (6,98%) y Ciudad Real (6,85%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios