Borrar

Canarias y Madrid, líderes en confianza inmobiliaria

Madrid y Canarias son las comunidades con mejores perspectivas de su sector inmobiliario para este año 2018. Así lo concluye el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, que elabora Sociedad de Tasación, y en el que los expertos auguran un buen año 2018 para el sector inmobiliario de las islas, con crecimientos por encima del 5%.Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2018, 11:41

Más de 900 expertos y profesionales del sector inmobiliario han analizado la evolución y perspectivas de los distintos mercados regionales y en ese análisis son Madrid y Canarias las regiones que salen mejor paradas. En ambas comunidades autónomas existe una gran confianza en la evolución del sector inmobiliario durante 2018. Mientras que Madrid tiene un 61,9 de 100, Canarias consigue un 60,7; por detrás se sitúa Baleares, con un 59,7. El índice alcanzó su valor más bajo de la serie histórica en diciembre de 2012, con 30,6 puntos. En vista del dato la situación del sector ha mejorado de forma considerable. En 2018 la única región donde se prevé una caída considerable es Cataluña, donde el índice de confianza empresarial se situará en 56,2.

Los expertos consideran que 2018 será un «buen» año para Canarias en la evolución de las ventas de vivienda nueva y también de los precios. En las dos capitales de provincia -Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife- estiman un crecimiento en torno al 5%, por encima del registrado en 2017. El año pasado el precio medio en las capitales canarias se situó en los 1.490 euros.

A nivel nacional, según este informe, en la segunda mitad del 2017, el precio medio de la vivienda nueva aumentó un 3,3% en las capitales de provincia, alcanzando los 2.227 euros el metro cuadrado y duplicando el crecimiento del primer semestre que se situó en 1,7 %. Según este estudio, el precio medio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados en las capitales de provincia es de 200.400 euros. En el resto de ciudades estudiadas que no son capitales de provincia, el precio medio de una vivienda nueva se ha situado en 1.580 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento del 1,6% respecto a diciembre del año anterior.

El precio de la vivienda nueva en España ha experimentado un incremento del 5% en el promedio anual, la subida más alta desde el año 2007, aproximándose los precios en ciudades como Barcelona y Madrid a niveles pre-crisis. Si bien la variación no es uniforme en todo el territorio, cabe destacar que ya no se experimentan bajadas de precios.

Sigues a Silvia Fernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias y Madrid, líderes en confianza inmobiliaria

Canarias y Madrid, líderes en confianza inmobiliaria