Canarias y Fomento rubrican la prórroga del Plan de Vivienda

25/07/2017

Las actuaciones del Plan y su prórroga contempladas en este acuerdo son las recogidas en los programas de ayuda al alquiler de vivienda; fomento de la rehabilitación edificatoria.

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias formalizarán este miércoles la prórroga por un año del convenio para la ejecución del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

El acto contará con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

Las actuaciones del Plan y su prórroga contempladas en este acuerdo son las recogidas en los programas de ayuda al alquiler de vivienda; fomento de la rehabilitación edificatoria; fomento para la regeneración y renovación urbanas (arrus),y apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

La firma del convenio tendrá lugar a las 09.15 horas en el Salón de Reyes de la tercera planta, de la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, Paseo de la Castellana, 67, Nuevos Ministerios.

Tras la firma, el ministro de Fomento realizará declaraciones sobre el Convenio de Vivienda. Igualmente, la consejera Cristina Valido ofrecerá una valoración sobre el mismo, así como sobre la Conferencia Sectorial de Empleo, que tendrá lugar posteriormente, a las 13.00 horas, en la sede del Ministerio de Fomento.