Concesionario de coches en Lanzarote / carrasco

La venta de turismos de ocasión sube en Canarias un 3,6% en noviembre

Por provincias, la de Las Palmas tuvo peor comportamiento que la de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La venta de turismos de ocasión en Canarias alcanzaron los 7.857 vehículos en el mes de noviembre, lo que supone un ascenso del 3,6 % respecto al mismo mes de 2019, frente al descenso del 6,9 % en el conjunto nacional, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Por provincias, la de Las Palmas tuvo peor comportamiento que la de Santa Cruz de Tenerife, aún así registró una subida del 2,73 % en las transferencias de turismos de ocasión, mientras que la de Santa Cruz de Tenerife registró un incremento del 4,57 % .

En cuanto al acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Canarias cayeron un 15,66 % al alcanzar las 71.754 unidades transferidas.

Por otro lado, en el conjunto nacional la caída del mercado de turismos de ocasión fue del 6,9 % , con 174.532 unidades transferidas, de tal forma que consolida la tendencia a la baja que se inició en octubre, que registró un descenso del 6,3 % .

Ancove prevé que las ventas de turismos descenderán este año un 14 % en relación con 2019. Un mejor comportamiento tendrán las furgonetas, con un 11 % de retroceso. El conjunto del mercado sumará unas ventas de algo más de 2,1 millones de vehículos, con una caída que rondará el 13,5 % .