Una conectividad privilegiada

12/06/2019

La urbanización empresarial del municipio de Agüimes cuenta con una localización estratégica que le permite enlaces rápidos con diferentes zonas de Gran Canaria.

La Zona Industrial de Arinaga se encuentra localizada en la comarca de mayor potencial de desarrollo industrial y comercial de Gran Canaria y dentro del municipio de Agüimes, a tan solo 25 kilómetros de la capital de la isla y del Puerto de la Luz y de Las Palmas; a 8 kilómetros del Aeropuerto de Gran Canaria y a 22 kilómetros de la zona turística del sur.

Con una topografía prácticamente llana, se desarrolla desde el litoral costero hasta las primeras estribaciones montañosas. Su longitud alcanza ocho kilómetros y su anchura ronda los dos kilómetros. En total, abarca una superficie de seis millones de metros cuadrados entre área industrial, distribuida en cinco fases más el nuevo sector de Espinales, y el polígono residencial.

Así pues, está situada estratégicamente en una zona de fácil accesibilidad, atravesada en dirección N-S por la GC-1. Así, cuenta con importantes comunicaciones como puerto propio y accesos directos a la autopista GC-1, atravesada además por otras dos carreteras comarcales, la C-812 que en sentido Norte-Sur que enlaza Las Palmas de Gran Canaria con Mogán y la C-815 que en sentido Este-Oeste une Arinaga con Agüimes.

INFRAESTRUCTURAS. El núcleo cuenta con todos los elementos de urbanización en su red viaria y el resto de redes urbanas, que se encuentran en buen estado y en pleno rendimiento, estando servidas todas las naves y equipamientos. Entre éstas se citan: la red viaria, el alumbrado público, la red eléctrica, la canalización telefónica, la red de distribución de aguas, etc.