Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Un chapuzón en medio del oasis

Un chapuzón en medio del oasis

En la reforma acometida en el Riu Palace Oasis se ha buscado, también, optar por mecanismos respetuosos con el medio ambiente, buscando la eficiencia sin perder de vista la responsabilidad social de la empresa

Eva del Río / San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que las piscinas son uno de los espacios más transitados de los hoteles es algo que a nadie se le escapa. Por esta razón, en la renovación del Riu Palace Oasis se ha optado por ampliar el número de las mismas, contando con tres piscinas para adultos y una infantil, pero no solo eso, sino que en la búsqueda de la excelencia se ha optado por encontrar mecanismos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y el entorno.

Así pues, Plácido Gómez, responsable del servicio técnico del Riu Palace Oasis, explica los principales cambios acometidos en esta zona. «Antiguamente las piscinas eran de cloro, con la contaminación que ello conlleva. Para esta remodelación se ha optado por piscinas tratadas con sal. De esta manera, el consumo de producto químico se reduce y al no tener que manipular el cloro directamente reducimos los riesgos de accidentes, y nos aseguramos que la concentración de cloro en el agua nunca será excesiva», afirma.

En la reforma se ha prestado también especial atención a su impacto medioambiental, promoviendo la eficiencia energética con iluminación LED y de bajo consumo en todo el hotel, o la utilización de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria; el ahorro de agua con grifería eficiente y el cambio de bañeras por duchas; y se mantiene, por ejemplo, la separación integral de residuos que ya existía.

Tal es así que, Plácido Gómez afirma que «estamos hablando de un hotel eficiente, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, dejando atrás mecanismos obsoletos que demandaban ya un cambio. Para todos ha sido un avance contar con esta reforma integral, que aparte de la apariencia, nos ha cambiado también el modo de trabajar y de proceder».

Para ellos. En la nueva zona de piscina para niños y niñas de Riu Palace Oasis se ha apostado por crear un entorno de juego alrededor de la piscina, que lleva diferentes alturas y bancos para que padres y niños puedan disfrutar de un baño. Además, la zona de hamacas cuenta con parasoles para evitar el sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios