Borrar
La joya de la corona. El bosque de laurisilva de Los Tilos cumple 30 años desde su declaración como Reserva Natural Especial y es un atractivo enorme para Moya. C7
La Villa de Moya ofrece un enorme potencial turístico de costa a cumbre

La Villa de Moya ofrece un enorme potencial turístico de costa a cumbre

Atractivos ·

Este viernes se celebra en el municipio el Día Mundial del Turismo coincidiendo con el 30 aniversario de Los Tilos como Reserva Natural Especial

Jueves, 26 de septiembre 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes se celebra en la Villa de Moya el Día Mundial del Turismo. El Ayuntamiento de la Villa de Moya, de la mano de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo, celebran este día con un programa plagado de actos y actividades que se celebrarán en la calle Miguel Hernández. La iniciativa se celebra de 10.00 a 14.00 horas y contará con una feria, actuaciones musicales, talleres y una entrega de premios y distinciones con las que poner en valor los principales atributos turísticos de los once municipios de la Mancomunidad. 

Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, destaca que «esto supone un apoyo más al Norte y es un orgullo que nuestro municipio lo celebre». Moya tiene un enorme potencial turístico de costa a cumbre y el consistorio quiere seguir en ese camino con nuevos proyectos que incentiven la presencia de más turistas.

El turismo que acude a la Villa de Moya busca y aprecia la naturaleza. Un paseo por Fontanales, una ruta por su red de senderos, Azuaje, el barranco del Laurel, el casco de Moya con su imponente iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, su ola en El Altillo para los amantes del surf y los deportes de agua, su enorme variedad gastronómica, con sus quesos, sus mieles, sus bizcochos y sus suspiros, la majestuosidad de Los Tilos, que este año cumple 30 años de su declaración como Reserva Natural Especial, etc.

Raúl Afonso, al margen del enorme abanico que ofrece la Villa de Moya al visitante, destaca «la hospitalidad de los moyenses» como un plus que al visitante le atrae cuando visita el municipio. Pero Moya no descansa y quiere seguir avanzando para ser cada día más atractiva.

El reflejo de que Moya está cada vez más de moda es el altísimo nivel de ocupación de sus viviendas vacacionales o turísticas, cumplimentadas con infinidad de actividades a lo largo del año que sirven como elementos de dinamización del municipio.

Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya. C7

En esa mirada al futuro, el alcalde Raúl Afonso da algunas pinceladas de los próximos proyectos que la Villa de Moya tiene en su mente para continuar ampliando su oferta turística a todos los visitantes. Seguir protegiendo la costa, la adquisición definitiva para uso y disfrute de todos del yacimiento arqueológico de La Montañeta, la recuperación de El Molino en la calle principal del casco, el nuevo mirador detrás de la iglesia de la Candelaria, la puesta en marcha del proyecto, junto al Gobierno de Canarias, del recorrido de la gota de agua, que iría desde la cumbre a la costa con un enorme valor etnográfico y que trancurriría por las acequias y cantoneras que hay en el municipio, etc.

La Villa de Moya, la Villa Verde, presenta multitud de atractivos, sin olvidar la Casa-Museo Tomás Morales, ya que Tomás Morales siempre está presente en el municipio.

Que la Villa de Moya sea este viernes escenario donde celebrar este Día Mundial del Turismo «es un honor para este municipio, que ofrece turismo sostenible con el 70% de su territorio protegido, para disfrutar de la riqueza de nuestra isla. Será un día para conocer mejor las virtudes del Norte y para proteger nuestras bondades paisajísticas y naturales. Todavía nos queda mucho trabajo pero ahora el Norte está en el mapa turístico, donde merecemos estar y tenemos mucho que ofrecer», explicó el alcalde en su defensa también de los once municipios del Norte de Gran Canaria.

Más allá de sol y playa, los municipios del Norte ofrecen múltiples experiencias al visitante. El senderismo está en auge y conocer las entrañas de estos municipios es, sin duda, un enorme atractivo, sin olvidar la experiencia gastronómica que cada pueblo ofrece.

«Moya no es solo bizcochos y suspiros», recalca el alcalde. «Los bizcochos y suspiros nos dan a conocer, pero la Villa de Moya ofrece y quiere seguir ofreciendo múltiples experiencias al visitante», destaca.

Perderse en el bosque de laurisilva de Los Tilos, degustar los quesos de la zona, observar el imponente paisaje de sus barrancos, pasear por el casco de la Villa, acercarse a Fontanales, etc. La Villa de Moya es cada día más conocida y a base de un enorme esfuerzo se ha ganado a pulso estar en el mapa de Gran Canaria como un municipio muy sugerente para el visitante.

Los once municipios del Norte expondrán en stands sus bondades en este Día Mundial del Turismo. El turismo de naturaleza continúa ganando adeptos por su enorme atractivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios