Turismo de Canarias participará en siete ferias en los últimos meses de 2022

Uno de los fines de intensificar su presencia en estos eventos consiste en renovar el conocimiento que se tiene sobre el destino

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Turismo del Gobierno Canario participará en siete ferias en el último cuatrimestre de 2022, con el objetivo de acercar la oferta turística al público profesional y generalista y renovar el conocimiento que tienen sobre el destino.

Según ha informado este martes la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma en una nota, Canarias expondrá su oferta en la feria de Viena 'Lebenslust', dirigida al turista de más de 55 años para que amplíe su estancia en el destino y lo haga por largas temporadas.

La consejera, Yaiza Castilla, ha explicado que la intención es seguir participando en las principales ferias que se desarrollan en Europa y que «son el escaparate más directo para que conozcan las novedades del destino».

«La planificación de este último cuatrimestre del año muestra claramente centrarnos en eventos que nos permitan acercarnos a quienes promocionan entre sus clientes los destinos de manera que nos consideren por productos y servicios que no sean meramente sol y playa», ha añadido Castilla.

El calendario de ferias también ha incorporado la feria profesional de golf que tendrá lugar en Roma, entre el 17 y el 20 de octubre, o la de Sector MICE que se celebrará en Barcelona desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

A estos se les suman la feria de París, entre el 20 y el 22 de septiembre; Intur en Valladolid, durante el 17 y 20 de noviembre; la cita 'Photo + Adventure' de Viena los días 12 y 13 de noviembre, en la que las islas mostrarán su cara más exótica para promocionarse como un destino para viajes de aventura, experiencias en la naturaleza y fotografía.