Room Mate abrirá en 2020 su primer hotel en Canarias

La cadena hotelera, presidida por Kike Sarasola, ultima el cierre de varias operaciones en las islas.

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

La cadena hotelera Room Mate, fundada y presidida por Kike Sarasola, abrirá en 2020 su primer hotel en Canarias, que se ubica en la zona de Triana-Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria. Durante las próximas semanas los responsables de la cadena darán detalles de este nuevo hotel urbano, que se suma a los 25 que tiene Room Mate en siete países. No será éste, sin embargo, el único proyecto de Sarasola en las islas. Desde que hace dos años decidiera dar el salto al archipiélago el equipo de Room Mate no ha dejado de buscar oportunidades que empiezan a dar sus frutos, según indican fuentes cercanas.

Actualmente la cada hotelera ultima el cierre de varias operaciones en el archipiélago canario. «Estoy enamorado de las islas. Me encantaría seguir creciendo aquí. El tener nuestro primer hotel en Canarias es un sueño hecho realidad. Espero que sea el primero de muchos», asegura Sarasola, que está casado con el canario Carlos Marrero, vicepresidente de Room Mate.

La cadena se encuentra ahora inmersa en la búsqueda activa de nuevos establecimientos tanto urbanos como de playa. En 2016, Sarasola y su equipo anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocio con la apertura de hoteles de playa. Ibiza, Mallorca, Canarias y Costa del Sol, y algunos destinos internacionales como México fueron el objetivo marcado. Y la expansión no acaba aquí. El grupo, a través de su marca Be Mate, está interesado en las islas en edificios de viviendas turísticas.

El desembarco en las islas se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión diseñado por la cadena. A los 25 hoteles que tienen en la actualidad va a sumar en breves doce nuevos proyectos.

Encuentro con Obama

El fundador y presidente de Room Mate, Kike Sarasola, y su marido y vicepresidente de la cadena, Carlos Marrero, fueron dos de los invitados a la conferencia que ofreció el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC) que se celebró esta semana en Sevilla. En el marco de esta cumbre tuvieron la oportunidad de conocer a Obama y fotografiarse junto a él.

El vicepresidente de Room Mate, el canario Carlos Marrero, alabó la figura de Barack Obama. «Ha sido todo un honor conocer a Obama, un hombre cercano, inteligente y todo un hombre de estado», manifestó Marrero.