Promoción en Cádiz. Lona gigante de Gran Canaria junto a Binter

Este elemento de publicidad exterior contribuye al posicionamiento del destino

CANARIAS7

Turismo de Gran Canaria y Binter lanzaron una campaña de publicidad exterior en diversas ciudades españolas a lo largo del mes de septiembre con el objetivo de atraer al turista del mercado nacional. Esta es la segunda oleada de actuaciones realizadas durante este año para promocionar el destino y su diversidad bajo el paraguas de «Amplía tu verano». Este claim tiene entre sus objetivos destacar la posibilidad de la ampliación temporal del verano en la isla por su excelente temperatura durante todo el año, sobre todo en la temporada de otoño-invierno. Esta campaña, incluida en el convenio establecido entre ambas entidades, también se extiende a los mercados de Francia e Italia.

Entre estas acciones de promoción destaca la instalación de una lona gigante en la Avenida de España de La Línea de la Concepción, ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Esta ubicación estratégica, en una de las principales arterias de esta ciudad y municipio andaluz de acceso a Gibraltar, que tiene 12 millones de visitas anuales y un tráfico estimado de 41.627 coches al día, supone un gran potencial de impacto para aumentar la visibilidad y notoriedad de la isla al utilizarse un formato que, por su gran tamaño, asegura un mayor recuerdo visual en el público.

Esta campaña de marketing iniciada a principios de septiembre, y que en algunos casos alcanza el mes de octubre, también incluye a otras ciudades españolas como Pamplona, San Sebastián, Valladolid, Gijón, Oviedo, Zaragoza y A Coruña. En todas ellas se han utilizado diferentes tipos de soportes de exterior para la promoción de Gran Canaria y las rutas con las que la compañía aérea canaria conecta el destino. En diferentes periodos, la imagen de la isla ha estado y estará presente en las calles de estas ciudades por medio de mupis y publicidad en guaguas urbanas de A Coruña, además de la lona publicitaria desplegada en el municipio gaditano de La Línea.

Asimismo, estas acciones se enmarcan en el amplio acuerdo de colaboración que mantienen Turismo de Gran Canaria y Binter por el que se realizan a lo largo de todo el año numerosas iniciativas promocionales destinadas a potenciar la llegada de turistas a la isla, así como dar a conocer la conectividad que la compañía garantiza para el destino. Con este mismo objetivo, el acuerdo también integra diversas actuaciones de marketing online, lo que supone un mayor alcance y mejores resultados al combinar las estrategias on y offline.

La aerolínea canaria ha desarrollado en los últimos años un importante crecimiento en su conectividad nacional e internacional, lo que ha repercutido de manera muy positiva en el número de llegas de turistas nacionales a Canarias.

Gracias a esta expansión, además de la llegada de turistas a las islas, los canarios pueden disfrutar de una mayor conectividad y las islas gozan de una mejor promoción en estos destinos, con las ventajas que todo ello supone.