Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Imagen de empresarios turísticos y turoperadores en la feria de Turismo de Alemania. C7
Las plazas aéreas con Canarias llegan a los 12 millones este verano, un 10% más

Las plazas aéreas con Canarias llegan a los 12 millones este verano, un 10% más

En las rutas con Alemania bajan ligeramente las plazas. La consejera, sin embargo, destaca las cifras en el actual entorno económico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de marzo 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias cuenta ya con un incremento del 10% en su capacidad aérea para este verano, con 12,1 millones de plazas frente a los 11 millones de la temporada de 2023. Así lo desveló en la ITB Berlín la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, que aseguró que en el caso de Alemania la conectividad de cara a los meses estivales «sigue en progresiva mejora, sólo un 0,9% por debajo del ejercicio anterior, con 1,3 millones de asientos, y todo ello teniendo en cuenta que su economía se ha visto más afectada que la de otros países por la pandemia, la guerra de Ucrania y la competencia de China».

La consejera recordó además que las islas, a diferencia de otros destinos competidores, «no padecen la estacionalidad, pues Canarias recibe en los meses de verano a un 54% de sus visitantes y en invierno al 46% restante, cuando la media española se sitúa en un 72% en los meses estivales frente al 28% de la época invernal, unos porcentajes mucho más desequilibrados entre temporadas».

Para seguir consolidando la recuperación de este mercado, De León y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se reunieron en el marco de la ITB con los siete cabildos para consensuar una estrategia común centrada en captar al turista alemán, que ocupa el tercer lugar en importancia para las islas y supone el 15,7% del total de los visitantes que recibe el archipiélago, según datos de Frontur. «A la hora de viajar, los germanos eligen principalmente España y, dentro de nuestro país, un 22% escoge nuestro archipiélago. Además, lo hace de manera muy equitativa entre las islas, aunque Fuerteventura y La Palma tienen una mayor presencia de este mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios