Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Panorámica del entorno de Playa del Inglés. C7
Playa del Inglés-San Agustín lidera el número de pernoctaciones en Canarias en 2024

Playa del Inglés-San Agustín lidera el número de pernoctaciones en Canarias en 2024

Alcanzó en enero 1,05 millones de pernoctaciones, seguida de Adeje, en Tenerife, con 1,04 millones

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 12 de marzo 2024, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona turística de Playa del Inglés-San Agustín, en Gran Canaria, registró el mayor número de pernoctaciones en enero de 2024 en Canarias, con 1,05 millones, seguida de Adeje, en Tenerife, con 1,04 millones.

Ambas entidades turísticas destacaron en número de pernoctaciones durante todo 2023 junto con Las Américas–Los Cristianos, según la Encuesta de Alojamiento Turístico Colectivo a escala de microdestinos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

La tasa de ocupación por habitaciones-apartamentos en enero de 2024 se cifró en 86,72%.

La entidad turística con mayor tasa de ocupación por habitaciones-apartamentos fue Las Canteras, con un 91,04%, seguido de Playa del Inglés-San Agustín, con un 90,26%.

La tarifa media por habitación mensual se situó en 118,79 euros por día, con la entidad turística Adeje a la cabeza, con 163,55 euros, seguida de Maspalomas, con 163,04 euros. Ambas entidades destacaron durante todo 2023 junto con la de Abona.

Los ingresos totales percibidos por los establecimientos se situaron en aproximadamente 499 millones de euros.

Las entidades turísticas con mayores ingresos fueron Adeje turístico y Playa del Inglés-San Agustín, con 81 y 63 millones de euros, respectivamente.

La Encuesta de Alojamiento Turístico Colectivo a escala de microdestinos incluye 16 indicadores relacionados con la oferta turística, incluyendo alojamientos tanto hoteleros como extrahoteleros.

Los 47 microdestinos de Canarias, que incluyen entidades y núcleos turísticos, suponen alrededor del 90% de las pernoctaciones en hoteles y apartamentos en la región y representan el 1,6% del territorio canario.

Estas entidades y núcleos pueden encontrarse en un solo municipio, extenderse más allá de los límites municipales o no ocupar la totalidad del área municipal, especifica el ISTAC.

La generación de datos estadísticos oficiales desde la perspectiva de los microdestinos se plantea como un instrumento que mejora la toma de decisiones basada en datos para gestionar destinos y analizar los impactos y presiones locales sobre el medio ambiente y la sociedad, incluida la población residente.

Esta unidad de análisis forma parte de los doce estudios que conforman el Marco estadístico de la medición de la sostenibilidad del turismo (MST), aprobado el 1 de marzo de 2024 en la comisión estadística de Naciones Unidas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios