Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram

06/09/2018

En otros tiempos el destino de las mejores fotografías de las últimas vacaciones era un álbum de fotos que acababa enterrado entre los libros de una estantería polvorienta. Pero los Millenials tienen mejores planes para sus instantáneas. El álbum de última generación que aloja miles de fotos y vídeos de vacaciones, selfies de playa y posados varios no es otro que Instagram, la red social de fotos más popular.

ETIQUETAS:

Con más de mil millones de usuarios, y gracias a la posibilidad de marcar la ubicación y la categorización con hashtags es imposible perderse ningún detalle o destino a tener en cuenta para encontrar el lugar que te dará la foto más apreciada. El buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, Holidu ha llevado a cabo un estudio para revelar cuales son las playas más etiquetadas de todo el mundo.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
1. Bondi Beach, Australia: 1,209,522#

Bondi Beach, en Australia, tiene nada menos que 1,209,522 hashtags en Instagram,

coronándose como la playa más famosa de la red social. Y no es para menos ya que, cada año, miles de visitantes acuden a una de las playas más famosas de Sydney para pasear, surfear, disfrutar del sol y, por supuesto, lucir sus mejores poses o capturar los mejores ángulos del paisaje y presumir online. Incluso en invierno, la playa suma menciones ya que cuenta con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo para la celebración del Bondi Winter Magic Festival (1.847#), siendo una opción de posado perfecto en todas las estaciones del año.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
2. Barceloneta, Barcelona, España: 700,000#

En segundo lugar, con más de 700,000 hashtags, se sitúa nuestra Barceloneta, la playa del barrio más animado de Barcelona. La niña bonita tanto de turistas como de locales gracias a todos sus encantos: mesas de ping-pong, pistas de voley y zonas de gimnasia para los más enérgicos; o el servicio de “biblio-playa” para los que buscan una lectura relajante bajo el sol.

Además de un gran abanico en restaurantes, bares y tiendas está muy bien comunicada con transporte público, sin duda es ideal para hacer un descanso en la ruta turística y aprovechar para refrescarse en el plácido Mediterráneo.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
3. South Beach Miami, Miami, Estados Unidos: 388,512#

El barrio de South Beach en Miami es conocido por su arquitectura art deco , aunque tampoco le falta una activa vida nocturna ni espectaculares hoteles, resorts y apartamentos vacacionales.

Aún así, su principal atracción sigue siendo la playa, que puede presumir de acoger no sólo al turista de a pie, sino también a bañistas con pedigree: modelos, celebridades, deportistas profesionales... Así que en Instagram te encontrarás un poco de todo aunque los instagrammers tienen una fijación especial: las coloridas casetas de los socorristas, que acumulan nada menos que 388,512 hashtags.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
4. Cannon Beach, Oregon, Estados Unidos: 310,029#

Desde el extremo Atlántico de Estados Unidos, nos vamos a la Costa del Pacífico para encontrarnos con un hito imposible de dejar atrás en Oregón: Cannon Beach y el Haystack Rock (110.624#), que sin duda causa sensación entre los instagramers . Y la verdad es que en las fotos queda espectacular, añadiendo un toque entre melancólico y misterioso los días de neblina o de lo más paradisíaco en días de sol. Los visitantes también acuden a esta playa con otro objetivo: avistar ballenas. Sólo los fotógrafos más experimentados lograrán tomar buenas instantáneas aunque bien merece la pena el intento para disfrutar de semejante espectáculo.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
5. Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil: 144,786#

Brasil no podía faltar en un ranking playero, y es que Copacabana es considerada La Playa por excelencia de entre todas las playas del mundo, pero, a pesar de su fama, con 144,786 hashtags, solo alcanza el quinto puesto del ranking de Holidu. Eso sí, los Cariocas, habitantes de Río de Janeiro, añaden atractivo siendo incluso aún más fotogénicos que la playa en sí; luciendo sin reparos sus micro bikinis, denominados “fio dental”, es decir, “hilo dental”, que, como su propio nombre indica, no deja mucho a la imaginación. Entre playa con alcurnia, bañadores imposibles y caipirinha en mano, cualquier seguidor que se precie daría un like a estas publicaciones.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
6. Nissi Beach, Agia Napa, Chipre: 144,115#

Volvemos a Europa y ponemos el punto de mira en la playa chipriota de Nissi Beach, que se hace con el sexto lugar, luciendo 144.115 hashtags, y se sitúa justo detrás de la playa más famosa de Brasil. Nissi se encuentra en Agia Napa (91.499#), el corazón de la región turística y meca de la fiesta . Al mediodía los DJ internacionales ya comienzan a pinchar temazos y las fotos van surgiendo al ritmo de la música. Para calmar la sed y el hambre de los fiesteros no faltan los chiringuitos y bares de playa que conforman escenarios alternativos para los que quieran mostrar también su perfil más foodie . Sin duda, la gente más cool viene aquí y el objetivo es ver y ser visto, por lo que su popularidad en Instagram no es más que una consecuencia

lógica.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
7. Whitehaven Beach, Queensland, Australia: 133.572#

En séptimo lugar encontramos un destino más tranquilo: Whitehaven Beach en Queensland, Australia. Whitehaven Beach está en el Parque Natural del archiìélago Whitsunday, uno de los más hermosos de la costa de Queensland, y sin duda esta playa de arenas sorprendentemente blancas, gracias a su alto contenido de cuarzo, y aguas color turquesa es la perla escondida y la combinación perfecta para presumir de unas fotos de escándalo. La playa está ubicada en una isla, por lo que no resulta fácil llegar hasta ella, lo cual no parece haber desmotivado a los turistas, a la vista de los 133,572 hashtags que posee.

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
8. Playa del Inglés, Gran Canaria, España: 133,305#

El siguiente destino en el ranking es la Playa del Inglés en Gran Canaria. La interminable playa tiene un poco de todo: dunas gigantescas por aquí, deportistas acuáticos por allá, una agitada vida nocturna e incluso tiendas para irse de compras y encontrar el complemento perfecto para lucir en todos tus selfies. ¿Serán todos estos ingredientes los que provocan las 133,305 publicaciones en Instagram que rinden homenaje a la #playadelingles?Además de su belleza, es adecuada para la práctica de surf... Y está claro, el toque surfero es arrebatador e Instagram ¡lo sabe!

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
9. Durdle Door Beach, Dorset, Inglaterra: 131,477#

Durdle Door Beach, en la costa sur de Inglaterra, consigue hacerse con el noveno lugar en el ranking de Holidu con 131.447 hashtags. Su característica más destacada es sin duda el puente natural de roca caliza, que acoge nada más y nada menos que a alrededor de 200,000 turistas cada año que ponen sus hashtags sin perder la ocasión de presumir de paisaje en su perfil.

Antes de alcanzar la fama en Instagram, la playa ya tenía su reconocimiento y sirvió en múltiples ocasiones como escenario para el rodaje de películas y videos musicales... paisaje famoso con hashtag, likes asegurados ¿no?

Playa del Inglés, entre las más populares del mundo en Instagram
10. Lanikai Beach, Hawaii, Estados Unidos: 122,881#

Encontrar una playa de ensueño en Hawaii no es la tarea más complicada del mundo, así que está claro que el ranking no estaría completo sin mencionar este destino y Lanikai Beach, que luce de las mil maravillas en la red social. La arena es tan fina como el azúcar glas y el mar cristalino se ilumina con reflejos azul turquesa. No es de extrañar que “Lani Kai” en el idioma local signifique “océano celestial”Es para sentirse totalmente en un paraíso de calma y belleza y, además, esta maravilla al sureste de la isla de Oahu, es el punto de partida perfecto para un recorrido en kayak por las islas de los alrededores, periplo que quedará de lujo en tus Stories.

Con 122,881 hashtags, Lanikai Beach pone el broche a la lista ocupando el décimo lugar.

“La popularidad de un destino vacacional en Instagram es un criterio decisivo para las generaciones Y y Z a la hora de decidir a dónde viajar”, afirma Andrés Pareja, portavoz del motor de búsqueda alquileres vacacionales Holidu. “Las imágenes del destino en las redes tienen cada vez más peso en la elección de los viajeros que reservan online. Los turistas escogen alojamientos, actividades, bares y cafeterías que realcen su fotos, videos o boomerangs, y el efecto llamada causado por las redes ha impulsado significativamente el turismo en determinadas regiones. Además, estas plataformas son un escaparate de las nuevas tendencias que surgen en todo lo relativo a los viajes.”