Borrar
Mimarse está de moda, los hoteles apuestan por el Spa & Wellness

Mimarse está de moda, los hoteles apuestan por el Spa & Wellness

La inversión en mejorar la estancia de los visitantes pasa por apostar por el confort y el descanso a todos los niveles Conexión. El spa no es solo una instalación sino una experiencia sensorial para relajarse y escapar de la rutina, incluyendo actividades específicas como el yoga.

L. Bautista / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Relajación, comodidad, bienestar físico y psicológico, salud y una experiencia que permita dejar atrás el estrés son conceptos cada vez más demandados, como un imprescindible para seleccionar un hotel en el que disfrutar de unas vacaciones. Esta tendencia se ha reflejado en las cifras de Semana Santa, que han experimentado un repunte del denominado turismo de salud, que sigue un ritmo de crecimiento de más de un 20% anual.

La apuesta de los establecimientos hoteleros por este nuevo concepto Spa & Wellness requiere de un diseño eficiente y funcional, que aproveche la tecnología y el espacio para crear oasis de calma. En este sentido, los hoteles están implementando zonas con una acústica sin reverberación, que genere sensaciones mediante el silencio y el control eficiente del sonido.

Además, la distribución del espacio cobra un nuevo cariz con zonas de ruido y silencio, con hilo musical que ayude a la creación de una atmósfera concreta apta para alejar el estrés. Los colores y el diseño van de la mano de texturas y tonos neutros que trasmitan equilibrio, en espacios cálidos y acogedores, que aporten una sensación de protección y de carácter envolvente y cómodo. La iluminación en estas instalaciones es de intensidad graduable y con tonos cálido; también se utilizan la luz de las velas y olores que favorezcan una experiencia centrada en el bienestar.

Para un servicio de lujo y calidad, los hoteles apuestan por circuitos que incluyen saunas, baños de vapor, cabinas de sal, piscinas de diferentes temperaturas y grados de flotación, camillas profesionales, zonas de relajación, bañeras de hidroterapia y espacios que invitan a la meditación con una atmósfera única.

En esta línea, destacan actividades complementarias como masajes y tratamientos de belleza con ingredientes naturales, sesiones de yoga, estiramientos y clases de respiración. En definitiva, una serie de factores que influyen en la relajación y bienestar, buscando romper con la rutina y facilitando la conexión del cuerpo y la mente, la desconexión del día a día y la vuelta a conectar con uno en sí mismo.

El sector sigue al alza en España

A nivel internacional, el turismo wellness está vinculado a 89 millones de viajes, con un gasto relacionado de cerca de 23.000 millones de euros en todo el mundo. La previsión es que este sector continúe en alza, con un crecimiento previsto para 2019 de 600 millones de euros en España, según el estudio El Turismo de Wellness en España de The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios