Borrar
Los turistas dejan 226 millones en la ciudad

Los turistas dejan 226 millones en la ciudad

El gasto medio total por turista y viaje, entre enero y junio, fue de 1.015 euros, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Instituto Canario de Estadística y el Observatorio Turístico de la ciudad.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo generó un impacto total de 226 millones de euros en el primer semestre de 2017 en la capital grancanaria. Este dato se refiere al gasto turístico total, origen y destino, de los viajeros que se alojaron en este periodo en la capital grancanaria. Según el Instituto de Estadística de Canarias, ISTAC, el gasto medio total por turista fue de 1.015,21 euros y la estancia media fue de 3 días en hoteles y 5 días en apartamentos.

El turista urbano sigue liderando el gasto medio total por turista y día, frente al turista de sol y playa. Así cada visitante alojado en Las Palmas de Gran Canaria realizó un gasto medio diario de 57,68 euros, mientras que el turista en Gran Canaria tuvo un gasto medio al día de 42,44 euros y cada turista en Canarias realizó un gasto medio por día en destino de 39,73 euros.

Por mercado emisor, los españoles son los turistas que más gastan en destino cada día, unos 67,62 euros; seguidos de los británicos, que tienen un gasto diario de 55,10 euros y los alemanes que gastan al día en destino una media de 27 euros. Sin embargo, el gasto medio por estancia total lo lideran los alemanes con un gasto de 1.313 euros; en segundo lugar, los británicos, con 869 euros y los españoles, con 647 euros.

Con una planta alojativa hotelera y extrahotelera de algo más de 7.500 camas, y con un número de 223.364 turistas alojados entre enero y junio, la ciudad ha optimizado el rendimiento del sector turístico en este periodo gracias entre otros al incremento de un 4,23% en pernoctaciones turísticas y un 2,09% en la estancia media en hoteles y del 9,52%, en apartamentos.

Todo, en un marco de promoción en el que la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha incidido en resaltar para el viajero, además de los recursos tradicionales como el buen clima, las playas o el sol, la gastronomía, el patrimonio y la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios