Borrar
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León. Acfi Press
De León dice que la nueva norma «está en el camino» de los que piden un cambio de modelo turístico

De León dice que la nueva norma «está en el camino» de los que piden un cambio de modelo turístico

Asegura estar más preocupada porque la gente no tenga donde vivir que por una «manifestación legítima» y opinó que el «turista no es el culpable de que no haya viviendas en Canarias»

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Turismo del ejecutivo canario, Jessica de León, quiso mostrar su «máximo respeto» ante los convocantes de la manifestación en contra de la masificación turística que tendrá lugar el próximo 20 de abril y que llevará el lema de 'Canarias tiene un límite'.

Ante esta protesta que demanda un cambio de modelo en Canarias poniendo al residente como foco, la titular de Turismo resaltó que esta nueva Ley viene «precisamente a demostrar que el cambio de modelo ya ha comenzado» y es solo una parte más del programa de la Consejería para modificar todo el bloque normativo que data de 1995. «Entiendo que la ciudadanía nos exija adaptarnos a la Canarias del siglo XXI», algo en lo que ya consiste esta Ley a la que seguirán otras que son necesarias por la presión que sufre el «litoral por los cámpines y las acampadas».

De León subrayó que su Consejería «no essospechosa de estar quieta», ya que en nueve meses «ha iniciado el viaje hacia la descarbonización, consciente del impacto del sector turístico y la huella de carbono que genera, que se ha reducido ya un 21 % con respecto a 2022».

Además, manifestó que está «más preocupada porque la gente no tenga dónde vivir, porque haya una sequía o por el problema de movilidad» que porque la ciudadanía convoque una «manifestación legítima».

Bajo su opinión, «el turista no es el culpable de que no haya viviendas en Canarias», algo que ocurrió, a su juicio, porque «la clase política que gestionaba esta comunidad fracasó a la hora de poner vivienda pública a disposición de todos los ciudadanos».

Para de León, «el turista tampoco es el culpable de que el actual ejecutivo haya heredado una Canarias con cuatro emergencias: hídrica, habitacional, energética y en materia migratoria, que hemos declarado en los últimos nueve meses», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios